Muere en choque carretero

0
60

CHETUMAL, MX.- Un jo­ven con­duc­tor fa­lle­ció ayer en un per­can­ce ca­rre­te­ro, ocu­rri­do en el tra­mo Ba­ca­lar-Fe­li­pe Ca­rri­llo Puer­to, mien­tras que su acom­pa­ñan­te y dos per­so­nas se de­ba­ten en­tre la vi­da y la muer­te, en el área de cui­da­dos in­ten­si­vos del Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Che­tu­mal. El pe­ri­ta­je pre­li­mi­nar rea­li­za­do por po­li­cías fe­de­ra­les es­ta­ble­ce que la cau­sa del cho­que fue el con­su­mo ex­ce­si­vo del al­co­hol.


Dos de los he­ri­dos po­drían ser tras­la­da­dos a una clí­ni­ca de Mé­ri­da, Yu­ca­tán, en el trans­cur­so de las pró­xi­mas ho­ras, de­bi­do a que su­frie­ron que­ma­du­ras cuan­do el ve­hí­cu­lo en el que cho­ca­ron se in­cen­dió.
Da­tos ofi­cia­les in­di­can que cer­ca de las 18:20 ho­ras, Ar­tu­ro Oroz­co Mon­tal­vo, de 20 años de edad, con­du­cía un ve­hí­cu­lo Chev­ro­let, ti­po Cor­sa, co­lor ne­gro, con pla­cas YZP-56-96 de Yu­ca­tán, por el ci­ta­do tra­mo ca­rre­te­ro, acom­pa­ña­do de Ed­gar Fi­li­ber­to Cas­ti­llos Ba­lam, de 21 años.
Es­tos mu­cha­chos via­ja­ban a más de 160 ki­ló­me­tros por ho­ra e in­va­die­ron el ca­rril con­tra­rio y se im­pac­ta­ron de fren­te con­tra una ca­mio­ne­ta Ford, ti­po Ran­ger, pla­cas YP-43-173 del mis­mo Es­ta­do, con­du­ci­da por Pa­blo Ale­jan­dro Aré­va­lo Ca­huich, de 40 años de edad, el cual era acom­pa­ña­do por Jo­sé Tzec Ca­nul, de 39 años.
Del fuer­te im­pac­to, el ve­hí­cu­lo com­pac­to dio va­rias vol­te­re­tas y ter­mi­nó des­pe­da­za­do a mi­tad de la vía fe­de­ral, Ar­tu­ro Oroz­co per­dió la vi­da y su cuer­po que­dó pren­sa­do en­tre los fie­rros re­tor­ci­dos del mo­tor y la ca­rro­ce­ría, mien­tras que su acom­pa­ñan­te su­frió di­ver­sas frac­tu­ras, ade­más de le­sio­nes in­ter­nas y po­si­ble frac­tu­ra cra­neoen­ce­fá­li­ca.
Por su par­te, la ca­mio­ne­ta sa­lió de la ca­rre­te­ra y pos­te­rior­men­te se in­cen­dió, lo que de­jó a Aré­va­lo Ca­huich y Jo­sé Tzec con que­ma­du­ras, al igual que le­sio­nes y frac­tu­ras en bra­zos y pier­nas.
El per­can­ce fue re­por­ta­do al nú­me­ro de emer­gen­cias y ele­men­tos de la Po­li­cía Es­ta­tal Pre­ven­ti­va acu­die­ron al lu­gar, acom­pa­ña­dos por pa­ra­mé­di­cos de las Uni­da­des de Res­pues­ta a Emer­gen­cias, quie­nes brin­da­ron los pri­me­ros au­xi­lios a los tres he­ri­dos y pos­te­rior­men­te los tras­la­da­ron al Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Che­tu­mal.
Mi­nu­tos más tar­de po­li­cías fe­de­ra­les, pe­ri­tos y el agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co del Fue­ro Co­mún arri­ba­ron al si­tio, exa­mi­na­ron la po­si­ción de am­bos ve­hí­cu­los, re­ca­ba­ron prue­bas y efec­tua­ron el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver, el cual fue tras­la­da­do a las ins­ta­la­cio­nes del Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se de es­ta ca­pi­tal, don­de le se­rá prac­ti­ca­da la ne­crop­sia de ley.
Las uni­da­des su­frie­ron ave­rías va­lua­das en más de 100 mil pe­sos y des­pués de cua­tro ho­ras fue­ron con­cen­tra­das en el co­rra­lón, don­de per­ma­ne­ce­rán has­ta que el re­pre­sen­tan­te so­cial con­clu­ya con la in­ves­ti­ga­ción del ca­so y con­clu­ya el des­lin­de de res­pon­sa­bi­li­da­des. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook