Aprueban nuevo Reglamento de Transporte para Solidaridad

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Solidaridad aprobó hoy el Reglamento para la Prestación del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros en Autobús en Ruta Establecida del Municipio de Solidaridad, mismo que abroga el anterior Reglamento para la Regulación de la Prestación del mismo servicio.


Encabezados por el presidente Román Quian Alcocer, los regidores aprobaron por unanimidad el acuerdo que cita literalmente el contenido del nuevo reglamento, que sustituye al que fue publicado el 15 de marzo del año 2000 y que abroga cualquier otra disposición que lo contravenga.
En la exposición de motivo se afirmó que el transporte público de pasajeros en autobús en ruta establecida, constituye un servicio público a cargo del Municipio, que puede ser concesionado a los particulares, única y exclusivamente por acuerdo del Honorable Ayuntamiento.
Asimismo, se explicó que el Reglamento del 15 de Marzo de 2000 fue rebasado por los nuevos requerimientos de la Ciudad y su población, sin que hasta la fecha haya sido publicada ninguna reforma o adición.
Se asienta que los tiempos actuales necesitan organizar, planear e implementar un servicio acorde a las necesidades de la población y del turismo, lo que hace imperioso el planteamiento de un nuevo esquema en el transporte de pasajeros en autobús en ruta establecida dentro de la circunscripción Municipal, que procure la calidad, eficiencia, eficacia, regularidad y continuidad en la prestación del servicio.
Entre las innovaciones del nuevo Reglamento se encuentra uno que garantiza los derechos y favorece la economía de los Solidarenses, al exentar de pago de transporte urbano a menores de dos años y otorgar el 50 por ciento de la tarifa regular a los niños y niñas de dos a cinco años de edad, así como a los personas con discapacidad, estudiantes y adultos mayores.
El secretario general del Ayuntamiento, Rafael Castro Castro, señaló que en dicho acuerdo se señala que el nuevo reglamento cuenta con importantes innovaciones que atienden primordialmente a garantizar que el servicio que presten los concesionarios, se realice en forma regular y permanente bajo las mejores condiciones de higiene, funcionalidad, seguridad, prevención y protección de la integridad de los usuarios, estableciendo de manera clara los derechos y obligaciones de los concesionarios y protegiendo la exclusividad de la prestación de este servicio.
De igual forma, se quedarán definidas las obligaciones de los conductores de las unidades que prestan este servicio, implantando obligación de capacitarse continuamente y someterse a exámenes médicos y psicológicos, que aseguren el adecuado servicio y la integridad de vidas que diariamente transportan en el municipio. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridarid)

Comentarios en Facebook