Abriría Aeroméxico dos vuelos a Chetumal desde el DF en noviembre

0
17

CHETUMAL, MX.- A partir de noviembre, Aeroméxico podrá operar dos viajes diarios de Chetumal a México, con lo que quedará superado el problema de comunicación de julio, cuando la aerolínea Aviacsa dejó de dar servicio.


El edil de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo, dijo que autoridades y empresarios de Quintana Roo mantienen negociaciones con el director ejecutivo de comercialización de Aeroméxico, y ya es casi un hecho que a partir de noviembre se inicien los vuelos con esa aerolínea.
Hasta el momento, la empresa está dispuesta a cubrir la ruta con dos vuelos diarios de 50 pasajeros, cada uno, en modernas naves que darán confort y buen servicio a sus clientes.
‘Pero no sólo es esa parte la que debemos cuidar, sino también que las tarifas sean a un precio accesible’, señaló Ruiz Morcillo.
En entrevista, aseveró que durante las reuniones con el representante de la línea aérea, los empresarios chetumaleños han manifestado su preocupación precisamente por las tarifas, pues no se trata solamente de traer otra línea, sino de procurar que las tarifas no afecten la economía de los quintanarroenses.
En ese sentido, el edil señaló que Chetumal necesita ya de ese servicio, pues la demanda ha crecido constantemente y es necesario responder con una oferta atractiva para todos los paseantes.
Apuntó que de acuerdo con cifras otorgadas por el gobierno estatal, durante este primer semestre Chetumal, no sólo mantuvo su número de visitantes, sino que los incrementó en al menos 7%, respecto al mismo periodo del año anterior, a pesar de la crisis y de la contingencia sanitaria.
Esa es una cifra que se conoce y que corresponde exclusivamente a la capital de Quintana Roo, más la suma del turismo que tuvimos, tanto en Bacalar como Mahahual, por eso decimos que la zona sur del estado necesita ya un servicio que esté a la altura de estos nuevos retos.
Para el segundo semestre, adelantó Ruiz Morcillo, se pretende impulsar el turismo a través de campañas y promocionales, tanto nacionales como internacionales, y darle auge a la región sur del estado de Quintana Roo. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook