Analizan “mover” puentes

1
21

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El presidente municipal de Solidaridad, Román Quian Alcocer, aseguró que los recursos federales para la construcción de los puentes a desnivel no se perderán, sólo se esperan los últimos estudios para tomar una mejor decisión para el municipio.


Al vencerse el plazo que solicitó la Comuna a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la revisión de los puentes a desnivel, el Edil afirmó que entregó en tiempo y forma la propuesta a la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), y aseguró que los recursos no se van a perder y que es cuestión de tiempo para tomar la mejor decisión que convenga al municipio.
Dijo que la propuesta que entregó el Ayuntamiento a la Seplader destaca la posibilidad de correr un puente a la altura de la empresa refresquera y otro se ubicaría en el Arco Vial Poniente.
Agregó que “se generó una polémica de dónde iniciaría el puente, ya que se señalaba que fuera en “La Moneda” para poder entrar a la Cruz de Servicios, pero bloqueaba prácticamente una vialidad, por ello se formaron diferentes opiniones acerca del proyecto que presenta el Ayuntamiento. El que presenta el Colegio de Ingenieros y Arquitectos no tenía la viabilidad que se ha estado comentando, lo cual consiste en correr de alguna manera esos puentes y dejar libre la entrada a la Cruz de Servicios. Hemos avanzado, insisto, lo que sea viable se hará, uno de los puentes que no tiene ningún problema es el de la Luis Donaldo, ese iniciará en breve”.
Aseguró que la propuesta está realizada, la cual indica que el primero estaría colocado a la altura de una empresa refresquera y otro en el Arco, “insisto, lo que sea viable se hará y espero poder tener la última reunión con el Colegio de Ingenieros y Arquitectos y con el Consejo Coordinador Empresarial, y tomar ya una decisión”.
Por otra parte, al solicitarle su opinión acerca de lo sucedido en Cozumel, relacionado con el hallazgo de víctimas de la delincuencia organizada en lo que se vieron involucrados taxistas de Cancún, el Edil señaló que son situaciones en la que no sólo estamos inmersos Solidaridad y Cozumel, sino que es a nivel nacional.
Y dijo que cada quien tiene que hacer la parte que le corresponde, “en el caso de nuestro municipio continuamos con los operativos dentro de la cárcel municipal, con el trabajo preventivo de la policía, hemos trabajado bien, los números no mienten… son fríos”, indicó.
“Es por ello que la autoridad tiene diferentes reuniones con el gremio taxista, en las que se les manifiesta que es mejor estar en línea y no inmiscuirse en acciones que no llevarán a nada bueno, incluso el sindicato colabora con nosotros, son vigilantes, tenemos reportes de ellos mismos, quienes nos reportan por medio del 066 si se presenta algo. Creo que en todos los cursos que se les dan a los operadores de taxis se les manifiesta cómo deben de trabajar. Lo más importante es solicitarles a los ciudadanos que denuncien y las autoridades puedan actuar en la parte que les corresponde”, explicó.
El Edil comentó que no se descarta que alguna situación similar a la de Cozumel y Benito Juárez se presente en el municipio, pero aseguró que la autoridad estará vigilante. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. creo que es hora de mandar cartas a la SCT para que en el orden federal, manden por un tubo a la gente de playa del carmen, y ellos manden expertos para resolver el problema de los puentes sin siquiera comentarlo a los playenses, asi solucionaran un problema \”de vialidades del estado\” sobre el problema que representa para la ciudad.

Los comentarios están cerrados.