Aclara Teqroo petición al Ieqroo

0
33

CHETUMAL, MX.- Aclara el presidente del Tribunal Electoral de Q.Roo (Teqroo), Francisco Javier García Rosado, que no ordenó al Ieqroo reiniciar la redistritación, ya que la impugnación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), solo fue en el sentido de la falta de argumentos. Mientras el perredista, Antonio Meckler, acusó al Teqroo de actos dilatorios.


El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Francisco Javier García Rosado, explicó el sentido de la resolución que el martes el pleno del Teqroo, aprobó para revocar de forma pero no de fondo el acuerdo del consejo general del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) por el cual se desecharon los trabajos ya realizados en la reconformación de los15 distritos del Estado, y se marcó como el inicio de nuevos trabajos hasta febrero de 2011.
Y aclaró que sí se revocó ese acuerdo y sólo se ordenó al Ieqroo que se sustente legalmente esas decisiones, sin mandar el reinició inmediato de los trabajos por parte del instituto electoral, es porque el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sólo se inconformó por la falta de sustento en el acuerdo que presentaron para desechar todo los avances en el tema.
“El partido nos impugna precisamente que no está motivado y fundado, por eso la resolución que nosotros emitimos es en el sentido de que el Ieqroo emita un nuevo acuerdo, no le estamos diciendo, si tiene que iniciar o no tiene que iniciar, solo que emita un nuevo acuerdo dentro de sus facultades pero sustentado legalmente”.
Insistió en que el acuerdo por el cual el Ieqroo desecho los trabajos y pospuso los trabajos hasta finalizado el proceso electoral local no tiene fundamentación legal, ni siquiera con la creación de un nuevo municipio como fue el caso de Tulum.
“Pero le falto el señalamiento preciso y especifico de porque no se puede utilizar lo que ya se tiene avanzado (…) entonces si bien hay cuestiones una razón, no hablan de la creación del noveno municipio, pero porque la creación de este municipio va a cambiar la metodología, en que afecta y como afecta, eso es lo que no dicen”.
Sobre el tema, en el Instituto Electoral de Quintana Roo a través de la oficina de prensa, se dio a conocer que hasta el medio día no se había recibido la notificación del Teqroo, y seria hasta después de ello y de conocer los términos del documento cuando se dé a conocer la postura de los integrantes del consejo general del organismo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook