Abren universidad en la Riviera

0
37

PLAYA DEL CARMEN, MX.– Empresarios yucatecos invirtieron $25 millones en la construcción y puesta en operación de la Universidad Riviera (UNIR), que se inauguró el viernes con una matrícula cercana a los 120 alumnos, que cursarán cinco licenciaturas.


Jorge Solís Buenfil, integrante del Consejo Directivo de la UNIR, explicó que la apertura de la escuela corona un esfuerzo que se emprendió hace cinco años, cuando surgió la idea de establecer en la Riviera Maya una institución educativa que permita cimentar los valores universales en un lugar con mucha diversidad de pensamientos y orígenes.
Según dijo, hablar de la apertura de nuevos negocios y de inversiones en estos momentos suena extraño, pero agregó que es tal la confianza del grupo de inversionistas, concentrados en Grupo Consultores, que decidieron seguir con sus planes, una vez que obtuvieron los permisos de la Secretaría de Educación Pública.
“En cuanto nos dieron la certificación oficial confirmamos que era el momento de seguir y pues aquí estamos”, expresó.
Solís Buenfil indicó que la Universidad permitirá a la población del municipio de Solidaridad contar con mayores oportunidades de proseguir su educación en el nivel superior.
Recordó que hace seis meses pusieron la primera piedra de la escuela y que ahora, pese a las condiciones económicas, les da mucho gusto hablar de que tienen más planes para la zona.
En su intervención, el rector de la Universidad Riviera Maya, Sergio Dorantes Galván, explicó que la institución ofrece las licenciaturas en Turismo, Administración, Arquitectura, Psicológica y Diseño Gráfico.
Las dos primeras carreras cuentan con sistema semiescolarizado, que permite la oportunidad de estudiar los sábados a jóvenes que trabajan. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook