Sofocan nuevo incendio en el basurero de Chetumal

0
11

CHETUMAL, MX.- En pleno festejo del Día del Bombero, se registró un nuevo incendio en el basurero municipal que a diferencia del que se registró la semana pasada, este fue controlado y sofocado de inmediato por un grupo de “tragahumos” que tras suspender su celebración, retornaron a la normalidad.


Y que cuando disfrutaban de su día, una llamada al número de emergencias frustró el festejo, al informar que de nueva cuenta el basurero municipal se incendiaba, lo que provocó la movilización de un grupo de bomberos que apoyados con una pipa lograron controlar la conflagración, para posteriormente retornar a sus instalaciones y seguir el convivio.
Del caso, personal del número de emergencias 066 fue notificado que en el basurero municipal se había registrado un área de aproximadamente dos metros cuadrados que estaba siendo consumido por el fuego, por lo que requerían a la brevedad posible la presencia de los bomberos para sofocar las llamas, justo en los momentos en que el personal del Honorable Cuerpo de Bomberos era homenajeado por su día.
Comprometidos con su trabajo, un grupo de “tragahumos” se alistó para acudir al llamado de auxilio a bordo de un carro pipa, y en el basurero municipal observaron que se trataba de una pequeña parte del basurero que se encontraba envuelta en llamas, por lo que de inmediato procedieron a sofocarlo para evitar que se saliera de control como en días pasados, y de esta manera retornar con sus familias a disfrutar de los bocadillos y recibir sus regalos de manos de las autoridades.
El fuego fue controlado en cuestión de minutos, por lo que al asegurarse que se encontraba bajo control dieron parte a sus superiores, quienes les ordenaron retirarse del lugar.
Hay que mencionar que el personal del basurero municipal, a raíz del incendio que se registró en días pasados y el cual se propagó por varios días, realizan constantes recorridos por todo el lugar para informar a sus superiores en caso de presentarse conatos de incendio, para que sea controlado a la brevedad posible. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook