Rechazan pretensión de Infonavit de vender cartera vencida

0
21

CHETUMAL, MX.- Integrantes de la directiva del Barzón en Quintana Roo, encabezados por Patricia Palma Olvera acudieron este miércoles al Congreso del Estado para intentar, sin éxito, dialogar con algún diputado y solicitar su intervención para apoyar a los más de 600 ciudadanos que adeudan créditos del Infonavit y que pudieran perder sus viviendas.


Lo anterior ante la intención de las autoridades de esa dependencia federal de vender a particulares los más de 56 mil créditos que conforman su cartera vencida, con lo que los beneficiarios morosos podrían perder sus viviendas, en caso de la suprema corte de justicia resuelva a favor de la pretensión del Infonavit, en la controversia que ya analiza.
“Nos aterra porque estamos hablando del patrimonio de los mexicanos, de la gente más pobre, de los que menos tienen, de los que deben su vivienda por que no tienen empleo, y en ese sentido debemos trabajar todos juntos para que no se pierda ni un solo ladrillo de las viviendas de los quintanarroenses”.
Comentó que existe indignación en la ciudadanía contra las autoridades federales pues mientras que a las grandes empresas como a los bancos se les rescata a través del Fobaproa, no existe ninguna propuesta para apoyar a los que menos tienen.
“No es posible que mientras que se rescata banqueros, mientras que se crea un Fobaproa para el rescate bancario las autoridades, los mismos legisladores que acá en Quintana Roo ocupan el congreso, no tengan ni una propuesta de solución ante tantos atropellos”.
Palma Olvera, señaló que de manera simultánea en el DF se llevaba a cabo una movilización ante la suprema corte de justicia de la nación para exigir los ministros que no resuelvan a favor del Infonavit pues estarían atentando contra los mexicanos más pobres.
En el Congreso local no fueron atendidos debido a que no se encontraba ninguno solo de los 25 diputados. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook