Tendrán diputados más tiempo para revisar paquete fiscal 2010

0
18

CHETUMAL, MX.- La presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso local, Laura Fernández Piña, declaró que después de las reformas aprobadas durante el periodo ordinario anterior, este año los diputados duplicarán el tiempo para analizar el paquete fiscal 2010.


Sentenció que la reforma fue impulsada y finalmente aprobada por la XII Legislatura con el ánimo de contar con mayor margen de tiempo a partir de que el ejecutivo envía el paquete fiscal al Congreso hasta que es aprobado con las modificaciones pertinentes.
Por ley, dijo, el mandatario deberá hacer llegar al Legislativo la iniciativa del paquete fiscal a más tardar el 15 de noviembre y por su parte los diputados aprobar con plazo al 15 de diciembre.
“Vamos a tener más tiempo para analizar el paquete fiscal, es por una reforma que hicimos en base a que el presupuesto no se puede sacar bajo la presión del tiempo, el año pasado terminamos a las tres de la mañana”, subrayó.
Fernández Piña dijo que se trata de que los diputados tengan el suficiente tiempo para analizar detalladamente cada uno de los rubros del presupuesto, ya que con la reforma pasaron de tener 15 días para el análisis a un mes.
Reiteró que en los primeros 15 días del mes de noviembre el Congreso deberá recibir la iniciativa del paquete fiscal 2010, que comprende la iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda, al código fiscal, a la ley de hacienda de los municipios, la ley de ingresos y el presupuesto de egresos.
“Ante la crisis económica vigente en donde Quintana Roo no es ajeno a esta circunstancia mundial, obviamente que el análisis para el presupuesto del próximo año es importante, privilegiar la obra social, infraestructura, educación y salud”, anotó.
Indicó que será un trabajo con una visión diferente a la que tuvieron el año anterior, porque en el 2008 se manejaron excedentes petroleros, participaciones federales importantes y en esta ocasión trabajarán en base a un presupuesto que tendrá reducciones significativas en recursos federales y que por supuesto mermará en la programación del presupuesto estatal.
La presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del estado aseguró que derivado de la crisis económica, para la integración del próximo paquete fiscal los diputados serán sumamente cuidadosos en la distribución de los recursos, para cada dependencia, municipio y entidad pública. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook