Llama procurador “mentirosos” a quienes advierten incremento en la inseguridad en QR

1
26

CHETUMAL, MX.- El abogado del estado, Bello Melchor Rodríguez y Carrillo, calificó como una “vacilada”, los resultados los estudios del Centro de Investigación para el Desarrollo, y el de Incidencia Delictiva y Violencia 2009, que advierten que un alto porcentaje de los quintanarroenses no denuncia los delitos porque no confía en las autoridades.


Afirmó que esos números sólo se generan por “mentirosos” que están detrás de escritorios.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) afirmó que la entidad ha ocupado los lugares 24 ó 25 en la tabla nacional de incidencia de delitos del Fuero Común.
Reconoció que en la entidad crece el número de delitos del fuero común, además de los homicidios, ya que dijo que en todo el país se ha percibido un incremento de violencia y la población de todos los niveles está armada.
Sobre todo, dijo, en sitos donde se aglomera una gran cantidad de población como es el caso de los polos turísticos de Quintana Roo, como Cancún, Playa del Carmen o Cozumel.
Sin mencionar cifras, advirtió que en comparación con el 2008, este año hubo un incremento de homicidios violentos; recordó que van más de 15 ejecuciones en la entidad de enero a la fecha.
Sin embargo, el procurador rechazó los datos emitidos por diversas encuestas de organismos especializados y sociedad civil, que ubican a la entidad entre los 10 primeros sitios.
“Esas encuestas son una vacilada, estuvimos en la reunión nacional anterior de Procuradores en Campeche y nos dieron los datos, por lo que Quintana Roo en este sexenio ha estado en lugares como es el 24 ó 25 en delitos del Fuero Común”, indicó.
Agregó que las encuestas alarmistas siempre se hacen, a su consideración, para perjudicar a alguna entidad y bajo intereses de favorecer a otras.
Cuestionado sobre la falta de confianza de la población para denunciar delitos del fuero común, respondió que eso es imposible de medir, ya que no se tienen cifras y por eso desestimó las encuestas.
“Esas son mentiras, las personas que no denuncian es porque no quieren, no porque no tengan confianza, algunas personas no denuncian porque no tienen tiempo o porque no lo quieren hacer simplemente. No hay ni forma de medir eso, y cómo lo van a saber desde un escritorio, por eso todo es mentira y son cosas que se imaginan ellos y que no lo pueden probar”, afirmó.
Rodríguez y Carrillo comentó que se trabaja con ayuntamientos como el de Benito Juárez para inhibir la delincuencia pues se ha aumentado el número de patrullas en las calles para realizar recorridos.
Agregó que es una forma de prevenir, pues no se tienen recursos de la Federación para evitar el incremento de delitos del fuero común, como el robo de autos, a comercios, casa-habitación o transeúntes.
El ejecutado
Por otra parte, con respecto al cuerpo embolsado de una persona, que fue hallado en un en un área verde de la región 274 de Cancún, negó que el crimen pudiera estar relacionado con el narcomenudeo, aunque tampoco descartó que se siga esa línea de investigación.
Sin embargo, aseguró que en el transcurso de esta semana se podrán dar a conocer más avances del caso, ya que se tienen pistas de los presuntos culpables de dicho crimen.
Cabe recodar que esta persona se encontraba atada de manos y cubierta con dos bolsas de plástico, por lo que se presume que forma parte de los ajustes de cuentas entre bandas dedicadas al narcomenudeo. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. bueno que esperamos del peor procurador del pais… seguramente el Sr. procurador vive en el mundo de Alicia en el pais de las maravillas… porque en el estado de quintana Roo donde yo vivo, la delincuencia a crecido increiblemente, notas (que se reproducen en todos los paises) sobre embolsados, encobijados, asaltados, secuestrados, si para nuestro onorable Sr. Procurador eso es una \”vacilada\” que espera, que le secuestren un familiar? que le maten a alguien cercano para darse cuenta… este estado no crece por la incapacidad de personajes como este que cada vez que abre la boca, solo queda mas mal de lo que ya esta… y que Viva don Bello Melchor… el gran procurador!

Los comentarios están cerrados.