PLAYA DEL CARMEN, MX.- Trágica muerte encontró un ingeniero encargado de la construcción de unos condominios en la Quinta Avenida, al caer de un edificio de cuatro pisos cuando realizaba trabajos de supervisión. El infortunado sujeto murió instantáneamente y presentó fractura de cráneo con exposición de masa encefálica.
A sólo diez días de ocurrido un deceso en la obra de construcción de 24 departamentos y locales comerciales, en la Quinta Avenida Bis, #261, nuevamente la tragedia acecha a esta construcción, ya que alrededor de las 8:00 horas de ayer, el ingeniero de obra, de nombre Roberto López Huerta, de 71 años de edad, cayó de una altura de 20 metros, cuando supervisaba la tubería del techo de este edificio de cuatro plantas.
Según versiones de los testigos el infortunado sujeto intentó pasar de un andamio a otro sin ningún tipo de protección, pero resbaló y no pudo sostenerse de los hierros, lo que produjo su caída en una zona pedregosa del predio, situación que le produjo la muerte instantáneamente.
A petición de los residentes de obra arribó la ambulancia 911 de Servicios Médicos de Urgencia para intentar sacar el cuerpo en la ambulancia y llevarlo a la clínica para evitar el cierre de la obra. Sin embargo, los elementos de Protección Civil, quienes se apersonaron para verificar la situación de seguridad de los trabajadores, se lo impidió y dio parte a la Policía Judicial, quienes junto con los agentes del Ministerio Público dieron fe de los hechos y ordenaron el levantamiento del cuerpo a través de la unidad del Servicio Médico Forense.
Los residente de obra ordenaron al personal de vigilancia de lugar que en todo momento bloquearan la labor de los medios de comunicación para no dar cuenta de este hecho, toda vez que en 10 días es el segundo deceso que ocurre a consecuencia de la falta de garantías de seguridad para los trabajadores.
Por último, personal de Desarrollo Urbano y la Dirección de Protección Civil, luego de haber desalojado el sitio, procedieron a aplicarle sellos de clausura a la mencionada obra, en tanto se resuelve la multa a la que podría hacerse acreedora el desarrollador. (Fuente: Diario de Quintana Roo)