Muere ingeniero al caer de obra

0
65

PLA­YA DEL CAR­MEN, MX.- Trá­gi­ca muer­te en­con­tró un in­ge­nie­ro en­car­ga­do de la cons­truc­ción de unos con­do­mi­nios en la Quin­ta Ave­ni­da, al caer de un edi­fi­cio de cua­tro pi­sos cuan­do rea­li­za­ba tra­ba­jos de su­per­vi­sión. El in­for­tu­na­do su­je­to mu­rió ins­tan­tá­nea­men­te y pre­sen­tó frac­tu­ra de crá­neo con ex­po­si­ción de ma­sa en­ce­fá­li­ca.


A só­lo diez días de ocu­rri­do un de­ce­so en la obra de cons­truc­ción de 24 de­par­ta­men­tos y lo­ca­les co­mer­cia­les, en la Quin­ta Ave­ni­da Bis, #261, nue­va­men­te la tra­ge­dia ace­cha a es­ta cons­truc­ción, ya que al­re­de­dor de las 8:00 ho­ras de ayer, el in­ge­nie­ro de obra, de nom­bre Ro­ber­to Ló­pez Huer­ta, de 71 años de edad, ca­yó de una al­tu­ra de 20 me­tros, cuan­do su­per­vi­sa­ba la tu­be­ría del te­cho de es­te edi­fi­cio de cua­tro plan­tas.
Se­gún ver­sio­nes de los tes­ti­gos el in­for­tu­na­do su­je­to in­ten­tó pa­sar de un an­da­mio a otro sin nin­gún ti­po de pro­tec­ción, pe­ro res­ba­ló y no pu­do sos­te­ner­se de los hie­rros, lo que pro­du­jo su caí­da en una zo­na pe­dre­go­sa del pre­dio, si­tua­ción que le pro­du­jo la muer­te ins­tan­tá­nea­men­te.
A pe­ti­ción de los re­si­den­tes de obra arri­bó la am­bu­lan­cia 911 de Ser­vi­cios Mé­di­cos de Ur­gen­cia pa­ra in­ten­tar sa­car el cuer­po en la am­bu­lan­cia y lle­var­lo a la clí­ni­ca pa­ra evi­tar el cie­rre de la obra. Sin em­bar­go, los ele­men­tos de Pro­tec­ción Ci­vil, quie­nes se aper­so­na­ron pa­ra ve­ri­fi­car la si­tua­ción de se­gu­ri­dad de los tra­ba­ja­do­res, se lo im­pi­dió y dio par­te a la Po­li­cía Ju­di­cial, quie­nes jun­to con los agen­tes del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co die­ron fe de los he­chos y or­de­na­ron el le­van­ta­mien­to del cuer­po a tra­vés de la uni­dad del Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se.
Los re­si­den­te de obra or­de­na­ron al per­so­nal de vi­gi­lan­cia de lu­gar que en to­do mo­men­to blo­quea­ran la la­bor de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción pa­ra no dar cuen­ta de es­te he­cho, to­da vez que en 10 días es el se­gun­do de­ce­so que ocu­rre a con­se­cuen­cia de la fal­ta de ga­ran­tías de se­gu­ri­dad pa­ra los tra­ba­ja­do­res.
Por úl­ti­mo, per­so­nal de De­sa­rro­llo Ur­ba­no y la Di­rec­ción de Pro­tec­ción Ci­vil, lue­go de ha­ber de­sa­lo­ja­do el si­tio, pro­ce­die­ron a apli­car­le se­llos de clau­su­ra a la men­cio­na­da obra, en tan­to se re­suel­ve la mul­ta a la que po­dría ha­cer­se acree­do­ra el de­sa­rro­lla­dor. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook