Gestiona alcalde de Tulum ante Banobras crédito por 40 mdp

0
18

TULUM, MX.- El Edil Marciano Dzul Caamal solicitó al Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) crédito para equipamiento de la policía municipal. Están avanzados los proyectos que habrán de presentar a esa institución y ya se firmó la carta de intención.


En entrevista al término de la entrega de becas de transporte y útiles escolares a alumnos de la escuela secundaria técnica número 15 “Zamná”, en los cuales realizaron una inversión de poco mas de 600 mil pesos para alumnos de primaria y secundaria, y 150 bicicletas, el Edil dijo que el crédito que pretenden solicitar es por un monto de hasta 40 millones de pesos, dirigidos a equipamiento de la policía preventiva y los bomberos.
Agregó que los trámites están avanzados, incluso ya firmó la carta de intención, y los proyectos que habrán de presentar están bastante avanzados.
Sin embargo, todavía falta conocer el plazo de pago, “porque si se excede de mi gestión tendré que solicitar permiso al Congreso del Estado”, expresó.
La policía requiere de equipo y si se pretende crear la policía ejecutiva como se prevé en el reglamento aprobado por el Cabildo, se requiere de financiamiento, justificó.
El cuerpo de bomberos también necesita de equipo y no hay recursos para atender todas las necesidades que reclama la comunidad, agregó.
Con la policía ejecutiva se pretende ofrecer al sector empresarial que lo solicite, vigilantes preparados para atender esta labor y además certificados, agregó, a diferencia de las empresas que ofrecen servicios y no tienen personal capacitado. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook