Reiniciaría operaciones Aviacsa

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CHETUMAL, MX.- Tentativamente, será a finales de septiembre cuando la línea aérea Aviacsa reiniciará operaciones en Quintana Roo después de casi dos meses sin laborar debido a la problemática que ha tenido la empresa con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, quien le impidió realizar cualquier tipo de vuelos a nivel nacional.


Aún y cuando se contemplaba que para septiembre sería la reapertura del servicio que ofrece la línea aérea Aviacsa, hasta ahora no se ha confirmado la fecha exacta de cuando iniciarían operaciones en todo el país
Al respecto gerente de la empresa en Chetumal, Roberto Musquiz, manifestó que están en espera que las autoridades centrales les indiquen cuando sería el inicio de las operaciones tanto en la capital del estado como en Cancún y se retome el servicio de forma normal, por lo que pese a que se han colocado anuncios tanto en los aeropuertos como en los sitios donde hay puntos de venta de boletos de Aviacsa, sin embargo todavía no se han abierto a la venta.
Hasta ahora, se tiene de manera tentativa que a finales del presente mes pueda entrar en funcionamiento la línea aérea en todo el país y por ende ofrecer los vuelos ciudad de México Chetumal, y viceversa, así como lo que se ofrece en Cancún -México y Monterrey; aunque todavía no se ha conocido la situación jurídica de la empresa ante la serie de conflictos que registra con instituciones dedicadas al control de vuelos tales como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).
Como se recordará desde el pasado 6 de julio, inició la suspensión del servicio por parte de la SCT hacia la empresa Aviacsa, en primera mano por adeudos con Seneam debido al uso de combustible que se utiliza, días después por presentar anomalías en sus aviones desencadenando una restricción del servicio lo que ha mantenido en tierra a las aeronaves.
Hasta ahora no se ha contabilizado las pérdidas por la falta del servicio aunque se calcula que son millonarias, asimismo queda pendiente las denuncias hechas por usuarios ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por incumplimiento del servicio, situación que los representantes legales de la empresa aún enfrentan. (Fuente: El Periódico)

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2 COMENTARIOS

  1. Me parece realmente una gran falta de profesionalismo y una burla hacia todos los usuarios que ya tenemos compromisos incancelables y que planeamos con anticipación salidas y vuelos para que la gente de esta aerolínea juegue así con toda la gente, juegan con nuestro dinero y con el tiempo de las demás personas no han resuelto este problema, no voy hablar de política por que me parece que lo que necesitamos en este momento son respuestas concretas de la gente de AVIACSA, los teléfonos están suspendidos, la pagina \”No Disponible\” y solo estamos a enmiendas de las noticias que nos llegan por los periódicos o Internet, no hay mas, nadie dice nada de que va a pasar con esto ni con el dinero de tanta gente, solo esta una demanda en la Profeco, pero para pelear hay que esperar al rededor de un mes para recuperar nuestro dinero en caso de que lo regresen como lo han prometido, deberíamos juntarnos todos los afectados para ir directamente a que nos resuelvan el problema directamente en la terminal y hablar con algún responsable que nos devuelvan nuestro dinero inmediatamente o que nos envíen con otra aerolínea, NECESITAMOS que nos den una respuesta concreta, ya nos dijeron que para el 10 de septiembre, después que para diciembre, ahora que para finales del mes, ES UNA BURLA O NO?????

  2. Me parece realmente una gran falta de profesionalismo y una burla hacia todos los usuarios que ya tenemos compromisos incancelables y que planeamos con anticipación salidas y vuelos para que la gente de esta aerolínea juegue así con toda la gente, juegan con nuestro dinero y con el tiempo de las demás personas no han resuelto este problema, no voy hablar de política por que me parece que lo que necesitamos en este momento son respuestas concretas de la gente de AVIACSA, los teléfonos están suspendidos, la pagina \”No Disponible\” y solo estamos a enmiendas de las noticias que nos llegan por los periódicos o Internet, no hay mas, nadie dice nada de que va a pasar con esto ni con el dinero de tanta gente, solo esta una demanda en la Profeco, pero para pelear hay que esperar al rededor de un mes para recuperar nuestro dinero en caso de que lo regresen como lo han prometido, deberíamos juntarnos todos los afectados para ir directamente a que nos resuelvan el problema directamente en la terminal y hablar con algún responsable que nos devuelvan nuestro dinero inmediatamente o que nos envíen con otra aerolínea, NECESITAMOS que nos den una respuesta concreta, ya nos dijeron que para el 10 de septiembre, después que para diciembre, ahora que para finales del mes, ES UNA BURLA O NO?????

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