Se retrasa entrega de colonia

0
15

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La nueva colonia denominada “Tumben Chilam” que se construye en Playa del Carmen por parte del Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización (Info-vir) ya cuenta con 200 casas semi concluidas, pero no hay ni fecha de entrega, ni monto del costo que tendrán.


Ricardo Pech, titular de esa dependencia, dijo que aún falta la interconexión de servicios de cabecera.
“La parte que nos esta llevando mas tiempo de lo esperado, es que hay una interconexión. Al pasar el Arco Vial se hicieron obras nuevas de cabecera, lo cual requiere de una fuerte inversión, pero al mismo tiempo, requiere hacer mucha obra;
tan solo la tubería tarda un mes en llegar y es la parte que no habíamos considerado.
Esto obviamente para el crecimiento futuro de la ciudad. Estamos hablando que van a tener mas de seis mil casas en un mediano plazo en todo ese polígono, entonces nos obliga a todos a hacer primero la vialidad y posteriormente la interconexión del agua potable del drenaje y una troncal de la luz.
La obra de interconexión de drenaje sanitario, agua potable y energía eléctrica, han impedido, por lo costoso de la inversión, que se avance en los terminados de las viviendas, como en el caso de la instalación de aluminios para ventanas.
Mencionó que en un mes y medio la obra quedaría lista y la factibilidad de entrega se dará hasta que se tenga habitabilidad, es decir los servicios.
Sobre los posibles posesionarios o beneficiarios de este primer lote de casas dijo que “son las personas que tienen mas antigüedad, se logro un hecho inusual en este tipo de programas porque la gente entro a un programa de ahorro previo a través de Bansefi, una banca federal para otorgar créditos”. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook