Presionan a fraccionadores para que cumplan con servicios

0
14

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El gobierno municipal será tajante y no municipalizará ningún fraccionamiento que no cumpla con la entrega de servicios en operatividad y se garantice el funcionamiento, acotó el director de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Adrián Manzanilla Lagos, tras las experiencias de encontrar “vicios ocultos”.


El funcionario habló de las direcciones de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y la que el encabeza, se han venido coordinando para hacer un escrutinio de cada fraccionamiento y que se cumpla con las especificaciones que los propios desarrolladores han estipulado al momento de obtener su licencia de construcción.
“Somos tres direcciones que nos juntamos para poder recibir los fraccionamientos y municipalizarlos, si es que cumplen”.
Los fraccionamientos deben de cumplir con: pavimentación, guarniciones y banquetas, los pozos de absorción, el alumbrado público, las áreas de donación como los son parques y escuelas.
Manzanilla Lagos destacó que se ha venido revisando de manera minuciosa que los fraccionamientos, dejen, como algo muy prioritario, los pozos de absorción con dimensiones que establece el gobierno municipal, por que hay casos como en el fraccionamiento La Guadalupana, que cada que se presenta un chubasco se inunda a falta de no estar prevenidos con la creación de los pozos.
“Nosotros ya estamos checando con los fraccionadores este tipo de casos, por que nos ha pasado que luego ya no quieren cumplir por que el fraccionamiento ya está municipalizado y los servicios que se deben de ofrecer a la comunidad son por el gobierno municipal”.
El director de Imagen Urbana y Servicios Públicos informó que “no puedo recibir un fraccionamiento con vicios ocultos, yo tengo que recibir un fraccionamiento trabajando al cien por ciento, tanto con el alumbrado publico, como con las áreas de parques”.
Algunos fraccionamientos que nombró por que están en proceso de municipalización, pero que cuentan con fallas están: Villamar I, Loltún y Balamtun. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook