Robos en repetidoras de Telmex provocan fallos de comunicación

0
15

CHETUMAL, MX.- Elcomisionado de la Policía Estatal Preventiva (PEP) Gumersindo Jiménez Cuervo, dijo que de Felipe Carrillo Puerto a X-pujil, alrededor de 7 plantas repetidoras propiedad de Teléfonos de México (Telmex) fueron desmanteladas para hurtar componentes metálicos, provocando que se bloquearan las señales de telefonía celular, Internet y principalmente los radios Matra de esta cooporacion.


El entrevistado dijo, que el desmantelamiento de las plantas repetidoras propiedad de Telmex, ha afectado directamente a sus radios de comunicación, ya que por varias horas se han quedado sin señal a causa de que las plantas repetidoras han sido saboteadas.
Explicó que ante estos hechos sostuvieron una reunión con personal de Telmex y de la Policía Federal Preventiva (PFP) para tomar medidas de seguridad, y mantener vigiladas las zonas donde fueron desmanteladas dichas plantas.
Dijo que los ladrones principalmente se llevaron todo el cableado de cobre, metal, láminas y fierros causando grandes daños principalmente a la corporación policíaca estatal, dejando sin señal a los radios de comunicación Matra con los que cuenta esta corporación.
Jiménez Cuervo, señaló que son alrededor de siete poblaciones las que fueron perjudicadas por el pillaje en las plantas repetidoras, Javier Rojo Gómez, Tamalcap, Majahual, Ucum, Nachicocom, Sergio Butrón Casas y Palmas.
El jefe policíaco comentó que los ladrones que desmantelaron dichas plantas lo han hecho con el fin de sustraer el cobre, metal que contienen en el interior para luego venderlo en chatarreras.
Mencionó que el robo de las sietes plantas ha afectado el sistema de comunicación vía telefónica especialmente en los celulares e Internet en las diversas comunidades ya antes mencionadas, así como también dejando cuantiosas pérdidas materiales a la empresa Telmex.
Asegura que se han registrado daños a las comunicaciones especialmente de la telefonía celular, Internet y radios de comunicación específicamente los denominados Matra encapsulados, afirma que esto se ha hecho del conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que se tomen las medidas correspondientes en torno a estos hechos.
Finalmente, Gumersindo Jiménez Cuervo, comentó que serán vigiladas por parte de la Policía Estatal Preventiva y Policía Federal Preventiva, las zonas donde se encuentren plantas repetidoras de la empresa Telmex. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook