Nada nuevo sobre asesinato de velador de hotel en Playa

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Cero avance en las investigaciones del asesinato del velador Jorge Castillo Maunice, de 51 años de edad y originario de Veracruz, quien fuera encontrado encintado y torturado en el hotel-bar “La Rana Cansada”.


Las investigaciones de la averiguación previa 2337/2009 siguen su curso, por lo que ya han sido llamadas a declarar cerca de seis personas, entre ellas huéspedes, y no se ha descartado que el móvil del crimen tenga que ver con la delincuencia organizada.
En las primeras horas de este domingo empezaron a declarar trabajadores del hotel, así como tres huéspedes extranjeros, en tanto que personal de la Policía Judicial inició los trabajos de campo, para dar con los responsables de este sádico crimen.
Para ello se tienen tres líneas de investigación, no descartando el crimen pasional y acciones de la delincuencia organizada.
Según la Policía Judicial, el hallazgo fue realizado alrededor de las 8:00 de la mañana del sábado por Jorge Dorantes Chaires, gerente del hotel bar “La Rana Cansada”, ubicado en la calle 10, entre Quinta y 10 avenida, quien al percatarse del hecho dio parte a la policía municipal y la Policía Judicial del Estado.
En dicho lugar hallaron sin vida al velador Jorge Castillo Maunice, quien fue brutalmente asesinado con una llave tipo “perica” y vendado con cinta adhesiva, justo en el lobby del hotel, que también sirve de bar por las noches.
En su declaración el gerente del hotel comentó que la última vez que vio con vida al infortunado sujeto fue alrededor de las 02:30 horas, justo cuando el bar cerró sus puertas, aunque se presume que en el lugar quedaron unos sujetos tomando.
El comandante Cruz Ulim Almeida director de la policía judicial en Playa del Carmen, dijo que ya ha sido descartado el móvil del robo, ya que en el área donde se cometió el asesinato, se encontró la caja fuerte con dinero y una caja de cobro, de los cuales ambos tenían dinero en efectivo.
Sin embargo, comentó que ya se tienen algunas pistas, y será en el transcurso de las próximas horas cuando se tengan datos mayores, para poder detener a los responsables de este fatal crimen. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook