Promueven puente Chetumal-Costa Maya

1
123

CHETUMAL, MX.- El presidente municipal de Othón p. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo, presentó el proyecto preliminar que contempla la construcción de un puente para enlazar a Chetumal con Mahahual y Xcalak, a representantes de la empresa estadounidense Hunton & Williams, en una reunión efectuada en Cancún, con la presencia de los secretarios de Planeación y Desarrollo Regional, José Alberto Alonso Ovando, y de Desarrollo Económico, Francisco Alor Quezada.


En su exposición, el alcalde capitalino manifestó que el puente vendrá a facilitar el traslado de turistas y locales entre Chetumal y la Costa Maya, y con ello, habrá grandes beneficios económicos para los habitantes de la zona sur del estado.
En esta reunión se dieron a conocer datos preliminares y se inició el análisis de factibilidad para la construcción de este puente, que tendría una longitud de 23 kilómetros, que cruzaría la Bahía de Chetumal desde Calderitas hasta Punta Calentura (ubicada al poniente de Xcalak, a orillas de la bahía), continuando luego por tierra con una carretera de 30 kilómetros que enlazaría con el tramo Mahahual-Xcalak.
A los representantes de la empresa estadounidense Hunton & Williams, se les explicó que esta obra facilitará en gran medida el paso de turistas desde Chetumal hacia la Costa Maya, ya que reduciría el costo y tiempo para el traslado, ya que actualmente, la única vía de acceso es por carretera, y equivale a recorrer una distancia de 200 kilómetros, lo cual dificulta la transportación de personas, bienes y servicios.
La inversión sería de un monto cercano a los mil 600 millones de pesos, a realizarse en un periodo de dos años, todo esto sujeto a la aprobación de las instancias correspondientes de los tres órdenes de gobierno.
(…)
(Ruiz Morcillo explicó que el puente) incrementaría también el gasto medio de turista de cruceros, ya que podría visitar en menor tiempo, la zona arqueológica de Kohunlich, recorrido que no realiza debido al tiempo de desplazamiento. (…) (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.