TULUM, MX.- El director de Servicios y Obras Públicas Municipales dio a conocer que las empresas que construyeron tramos carreteros que conducen a comunidades mayas serán llamadas a cuentas, pues a escasos dos años de llevarse a cabo estos trabajos, las vías de comunicación están en pésimas condiciones.
En pésimas condiciones está la vía Cobá-Chanchén I, a pesar de que fue hace escasos tres años cuando fueron habilitadas, en ese entonces por la anterior administración de Carlos Joaquín González, cuando Tulum aún dependía del municipio de Solidaridad.
Por su parte, el director de Servicios y Obras Públicas Municipales, Asunción Ramírez Castillo, dio a conocer que tras haber constatado las condiciones en las que está la vía que conduce hacia las diferentes comunidades de la zona maya, será en los próximos días cuando llamen a cuentas a las empresas constructoras que se encargaron de realizar las obras.
Para la construcción del tramo carretero Cobá-Chanchén I, el cual consta de 7.5 kilómetros, estos fueron realizados con recursos del municipio de Solidaridad; otro de los tramos de la vía fue ejecutada con recursos que aportó la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), del cual 70 por ciento de la carretera se encuentra en pésimas condiciones.
Ramírez Castillo dio a conocer que este tema no ha quedado en el olvido, para lo cual iniciarán primeramente verificando si la fianza no ha vencido para que las empresas reparen vicios ocultos, en caso de haber vencido, existen otros mecanismos como recurrir a un juicio civil, esto a consecuencia que no han cumplido el tiempo de vida útil.
Y es que la mala calidad de estos trabajos provocaron que en cuestión de meses la vía de comunicación se llenara de baches. (Fuente: Diario de Quintana Roo)