Nombran nuevo director de la Policía Judicial en QR

0
54

CHETUMAL, MX.- El director de Averiguaciones Previas, Julio César Moreno Orendain, fue elegido para ocupar el cargo de la Policía Judicial del Estado (PJE), en sustitución de Luis Felipe Ortiz Seca, quien dejará el cargo el 30 de septiembre.


Una serie de reacomodos en el personal de la Subprocuraduría de Justicia se encuentra en marcha y ahora el director de Averiguaciones Previas, Julio César Moreno Orendain, fue elegido para ocupar el cargo de director general de la Policía Judicial del Estado, para el próximo primero de octubre, en sustitución de Luís Felipe Ortiz Seca.
El procurador de Justicia, Bello Melchor Rodríguez Carrillo anunció este martes varios ajustes en el personal de la dependencia, entre estos el nombramiento del nuevo director general de la Policía Judicial del Estado, por la renuncia de Ortiz Seca.
Sobre la designación de un abogado como titular de la Policía Judicial, el procurador de Justicia comentó. “Creo que necesitamos nosotros darle una valoración técnica-jurídica a las investigaciones que hace la policía judicial, porque es importante cuando se toma estas investigaciones que se le de también, que se le meta mano con la técnica-jurídica, y eso es lo que estamos propiciando al nombrar como director de la policía judicial a un abogado de la capacidad probada y de la experiencia de Julio Moreno Orendain para que los informes de la policía judicial que lleguen a los ministerios públicos tengan mejor sustento legal, una mejor redacción y eso es lo que andamos buscando, porque recordemos que hoy por hoy cada día al poder judicial hay que presentarles sustentos más sólidos, pero con una explicación técnico-jurídica”.
Dentro de estos reacomodos, la licenciada Yara Eneida Cohuó, fue nombrada como directora de Averiguaciones Previas, luego de haber laborado como directora de Consignación y Trámite, cargo que ocupará ahora Mario Olivares, quien venía desempeñándose como titular de la Mesa de Asuntos Especiales. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook