Presentan denuncia por daño ambiental contra Punta Carey

0
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Grupos ecologistas presentaron una denuncia por daño ecológico ante la Dirección General de Denuncias Ambientales, Quejas y Participación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, (Profepa) en contra del Fideicomiso Empresarial Punta Carey, ya que al realizar actividades de deslinde del predio donde piensan desarrollar, sin permisos, tiraron palmas chit y mangle rojo los cuales están protegidos bajo la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2001.


Guadalupe De la Rosa Villalba, presidenta del Movimiento Ciudadano Ecologista Yax Cuxtalt, informó que interpusieron una denuncia en contra del desarrollo Punta Carey por afectación al manglar y especies protegidas, pues sin contar con los permisos correspondientes de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) cortaron la vegetación nativa.
De la Rosa Villalba, afirma que este hecho es sólo una muestra de lo que pretenden hacer con el entorno ecológico, y que son puras mentiras, los compromisos que prometen contraer con las autoridades locales a cambio de que se les otorgue los permisos correspondientes.
“Esperamos que en realidad la SEMARNAT no caiga en el juego y que prevalezca el sentido de conservación de la naturaleza, antes que el poder económico y político, que tanto daño le ha hecho al medio ambiente en México”,
La denuncia fue presentada por de esta agrupación ambientalista, ante la Directora General de Denuncias Ambientales, Quejas y Participación Ciudadana, Karla Isabel Acosta Resendi.
En el documento se señala que el Fideicomiso Empresarial Punta Carey es responsable de la devastación de mangle rojo y palma de chit, vegetación nativa que fue afectada mientras realizaban actividades de deslinde del área, dentro de su predio que se ubica dentro del Santuario de la Tortuga Marina Xcacel Xcacelito. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook