Rechazan aguinaldo en partes

0
36

CHETUMAL, MX.- La propuesta hecha por el tesorero municipal de Othón P. Blanco de realizar en cuatro pagos el aguinaldo a los empleados de la comuna, fue totalmente rechazado por el dirigente sindical de ese organismo, José Ángel Pérez Chávez quien aseguro que no habrá negociación debido a que las condiciones generales de trabajo son claras y se deben respetar.


Aunque el dirigente sindical manifestó que no se ha entrado a una “mesa de negociación” en relación al pago “fraccionado” del aguinaldo, descartó totalmente un acuerdo entre la clase trabajadora y las autoridades municipales para aceptar que se cubra el total en cuatro partes tal y como lo ha propuesto el tesorero José Polanco Bueno, acción que se vislumbra realizar debido a la falta de recursos ocasionado por la crisis financiera actual.
José Ángel Pérez Chávez detalló que en base a las condiciones generales de trabajo en el articulo 73, dicha prestación solamente se puede pagar en dos partes la primera antes del 25 de diciembre y la segunda antes del 15 de enero, motivo por el cual no hay punto de negociación para que se retracen los tiempos para que se cubra el aguinaldo de los sindicalizados y corresponde a la autoridad municipal encontrar la estrategia para poder solucionar esa situación.
El entrevistado manifestó que además de no estar estipulado en su sindicato, el pago en cuatro partes del aguinaldo no es conveniente para sus agremiados, debido a que es mínima la aportación que se les hace como bono a los trabajadores porque el pago se da según a las prestaciones y al salario que tiene y el “alargar” el plazo generará un “golpe a la economía” de los trabajadores.
Advirtió que no se permitirá por ningún motivo que los empleados sindicalizados resulten afectados con el pago del aguinaldo y en caso que se registren pagos diferidos a de la prestación que por ley les corresponde debería ser aplicado a los empleados de confianza y que reciben salarios onerosos pero no a los que tiene sueldos bajos, sobre todo porque en esas fechas muchos utilizan el recursos para el pago de deudas y el retrazar la entrega sería terrible.
Aunque por ahora se descartó alguna movilización por parte de la clase trabajadora, el dirigente sindical señaló que se espera la propuesta de la autoridad municipal, aunque adelantó que se “entrada” no habrá otras postura más que de negativa, pero como se acostumbra se tendrán que escuchar las partes involucradas para un termino favorable, pero siempre en beneficio de los empleados sindicalizados. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook