CHETUMAL, MX.- Un peligroso delincuente salvadoreño fue detenido el dominho por elementos de la Policía Estatal Fronteriza en el poblado de Subteniente López, municipio de Othón P. Blanco, el cual es buscado en Belice debido a que el pasado jueves asesinó a su novia, una mujer que contaba con cuatro meses de gestación.
Este sujeto dijo pertenecer a la peligrosa banda “Mara Salvatrucha” y cuenta con antecedentes penales en Estados Unidos por los delitos de tráfico de armas e intento de homicidio.
El director general de la Policía Estatal Fronteriza, Mario May Pinzón, dijo que recibió una solicitud de colaboración por parte del departamento de policía del vecino país, en la que le informaban que Carlos Kemé había asesinado Gloria Karina Daniels, de 29 años de edad, mujer que contaba con tres meses de gestación.
Trascendió que la fémina fue hallada ahorcada, desnuda y con una prenda atada en la cabeza, en el interior de una humilde vivienda de la comunidad de Orangewalk, en el distrito de Corozal, Belice.
El entrevistado explicó que las autoridades extranjeras dijeron haber perseguido al peligroso asesino hasta la Ribera del Río Hondo, pero el malhechor logró evadirlos al internarse en una zona selvática, por lo que existía la sospecha de que pudiera haber cruzado la frontera de México.
Al menos 30 policías fronterizos recorrieron diversas comunidades de la Ribera del Río Hondo por más de 20 horas, hasta que lograron ubicar a Carlos Kemé rondando en las inmediaciones del parque del poblado de Subteniente López.
“Este sujeto pertenece a la pandilla de los Mara Salvatrucha, es peligroso y asesinó a su novia en el poblado de Orangewalk, pero afortunadamente logramos ubicarlo antes de que lograra darse a la fuga, ya que tenemos la certeza de que pretendía llegar a los Estados Unidos”, agregó.
Carlos Kemé fue trasladado a la dirección de la Policía Estatal Preventiva, donde fue certificado médicamente y posteriormente consignado a las autoridades del Instituto Nacional de Migración, las cuales se encargarán de deportarlo a Belice, para que sea juzgado por el sangriento crimen.
Al ser entrevistado, este sujeto comentó que no había pruebas que demostraran que asesinó a su novia y que dijo que seguramente sería absuelto luego de enfrentar un juicio penal, aunque posteriormente confesó que el pasado jueves sorprendió a Gloria Karina Daniels, sosteniendo relaciones sexuales con dos hombres, por lo que la apretó del cuello hasta que dejó de respirar.
“Intenté matar a los hombres con los que había estado mi esposa, pero los dos huyeron. Si los llegó a ver algún día los asesinaré, ya que por su culpa, el diablo se apoderó de mí y me obligó a acabar con la vida de mi mujer y mi futuro hijo”, dijo Carlos Kemé antes de ser ingresado a las celdas de la Subdelegación migratoria de Chetumal. (Fuente: Diario de Quintana Roo)