Recala droga en Punta Esmeralda

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La noche del pasado sábado recaló en las playas de este destino vacacional un paquete herméticamente sellado de marihuana con un peso de 15 kilos que quedó a disposición de las autoridades federales; por otra parte, la Policía Municipal Preventiva detuvo a dos sujetos narcodistribuidores de droga, quienes portaban diez envoltorios de hierba seca, así como una porción comprimida y un cuchillo con el que realizaban los cortes.


El reporte se recibió alrededor de las 21:30 horas del pasado sábado por medio del número de emergencias 066 de que en las inmediaciones del balneario público conocido como Punta Esmeralda había recalado droga, lugar al que se trasladaron los elementos de la Policía Municipal Preventiva para corroborar los hechos, una vez teniendo a la vista el ladrillo de marihuana le dieron parte a la base del Ejército Mexicano.
A la orilla de la playa estaba el paquete de marihuana envuelto con cinta canela, que es producto de un desembarque en el trasiego del enervante vía marítima desde Colombia, dado a que es sabido que las costas de Quintana Roo forman parte activa del cruce del narcotráfico; el grupo castrense se hizo cargo del enervante.
Detienen a dos narcomenudistas tras asaltar a una transeúnte
Por otra parte, los elementos de Seguridad Pública acudieron a un llamado del 066 para trasladarse a la calle 68 con avenida 30 de la colonia Colosio alrededor de las 03:30 horas, dado a que momentos antes una dama había sido asaltada con navaja en mano por dos sujetos desconocidos, despojándola de dos teléfonos celulares y mil pesos en efectivo.
Ya con las características de los susodichos, los preventivos implementaron un operativo de búsqueda, logrando ubicarlos sobre la misma calle pero entre las avenidas 20 y 25, señalados perfectamente por la agraviada, es así que detienen a Alejandro Chan Puc y Carlos Ulín Magaña, ambos de 21 años de edad, originarios del estado de Veracruz.
Sin embargo, al realizarles una revisión de rutina les fueron encontradas entre sus pertenencias diez bolsitas con marihuana listas para ser comercializadas y una porción comprimida donde sacaban las dosis, además de la daga que utilizan para los cortes y con la que amagaron a la mujer.
Ambos sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la Unidad Mixta para la Atención al Narcomenudeo (UMAN), por delitos contra la salud. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook