“Calientan” el Festival de Jazz

0
16

MÉXICO.- Al Jarreau, Herbie Hancock, Colin Hunter, Sergio Mendes, Spyro gyra, Enrique Nery y Sacbé son algunos de los destacados nombres que tomarán parte del VII Festival de Jazz de la Riviera Maya, que se realizará del 25 al 28 de noviembre próximo.


Así lo dieron a conocer anoche los organizadores, en voz del pianista Enrique Toussaint, quienes añadieron que también tomarán parte de este encuentro musical que se desarrolla en el estado de Quintana Roo los músicos Mark Aanderud y Pat Martino.
Igualmente, otros de los artistas nacionales que se presentarán en los escenarios de Playa del Carmen son The Royal Band, Na”rimbo y Agua Mala, conjunto que encabezado Fernando Toussaint, entre otros.
El anuncio de la cartelera del festival se hizo en el Lunario del Auditorio Nacional, previo a la presentación del concierto ofrecido por el grupo de jazz Sacbé y el pianista Héctor Infanzón.
Enrique Toussaint, quien encabeza a Agua Mala y junto a sus hermanos Eugenio y Fernando integra Sacbé, destacó que esta edición ofrecerá uno de los mejores carteles internacionales, con artistas de talla mundial, junto con grandes grupos del jazz nacional.
Comentó que este encuentro jazzístico se realizará gracias al apoyo de los gobiernos municipal, estatal y federal, y que la inauguración se llevará a cabo en la Plaza 28 de Julio y las demás presentaciones se harán en la playa Mamitas.
La conferencia estuvo acompañada de un audiovisual, en donde los artistas que participarán en el festival invitaron al público a asistir, así como se presentó un video de Jim Beard, a quien se tenía incluido en el programa pero lamentablemente no podrá asistir. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook