Analizan propuestas para enfrentar problema de la basura

0
16

TULUM, MX.- Con la finalidad de reforzar los esquemas en el manejo de la basura en la entidad, la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional analiza un proyecto del tratamiento de los residuos sólidos a realizarse en el municipio de Tulum, así lo dio a conocer el titular de esta dependencia, José Alberto Alonso Ovando.


En este sentido, dijo que dicho proyecto es planteado por el Club Rotario, el cual consiste de tres etapas donde se requeriría una inversión de 20 millones de pesos, “de concretarse trabajaríamos en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Ayuntamiento de Tulum”, expresó el secretario de Seplader.
Asimismo, mencionó que este proyecto contaría con tres fases diferentes -la primera es la de investigación para la que se requiere de una inversión promedio de 1.5 millones de pesos. La segunda fase es la de educación y sensibilización de la población para enseñarles y mostrarles, cómo se debe de hacer la separación de basura en todo el municipio de Tulum.
“De acuerdo a lo planteado por el Club Rotario, además se requeriría de la etapa de comprar de camiones y construir el relleno sanitario, para lo que se necesitarían unos 18 millones de pesos extras”, agregó.
Para finalizar, Alonso Ovando señaló que por el momento se hace un estudio y análisis detallado para saber si es pertinente éste plan en la localidad en cuanto la inversión, razón por la cual no se descartan las alternativas para la realización de dicho esquema de manejo de residuos sólidos. (Fuente: Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook