Dan formal prisión a tío de niño extraviado; suspenden búsqueda

0
32

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.– El juez Ramón Jesús Aldaz dicto esta mañana auto de formal prisión a Francisco Méndez Hernández, tío de “Pepito”, por el delito de homicidio doloso por omisión y se le eximió del delito de violación, dio a conocer esta mañana el Diario de Yucatán.


Además del delito de violación, Francisco Méndez Hernández, era acusado por poner en riesgo la vida de un menor, pero este delito fue reclasificado por homicidio doloso por omisión.
Ahora será sujeto a un juicio que se pude prolongar por más de un año y alcanzar una pena de hasta 18 años en prisión.
Previamente, el diario El Universal, informó mediante una nota fechada en Chetumal, que las autoridades habían decidido suspender la búsqueda del pequeño, quien llevaría diez días extraviado en la selva, ya que las posibilidades de hallarlo con vida era remotas.
Juan de Dios Ucán Aké, director de la Policía Municipal de Felipe Carrillo Puerto, explicó que la búsqueda del menor se interrumpió debido a que ya se revisó toda el área y no hay indicios de “Pepito”, se explicó en la información.
“Pero si la comunidad quiere seguir rastreando el bosque, los apoyaremos”.
Por su parte, en el diario Novedades de Quintana Roo se dio a conocer que la subprocuradora de Justicia de la zona maya, María Jesús Loeza Cachón, acudió al poblado de Reforma para explicar a los pobladores el rumbo de las indagatorias sobre la desaparición del menor José Francisco García Méndez, de cinco años de edad, extraviado desde hace 10 días en la selva.
Aunque aclaró que por seguridad y reserva de ley algunos aspectos no pueden revelarse debido a que representan pistas que se van dando conforme avanzan las investigaciones, Loeza Cachón detalló a los lugareños que desde el día de la denuncia ante las autoridades se tomaron cartas en el asunto.
Además, anticipó que se están tomando todos los elementos que puedan llevar al esclarecimiento del paradero que ha tenido el menor y la actuación que pudo tener en ese aspecto el tío y cualquiera de los involucrados en este complicado caso.
Los habitantes de Reforma indicaron que hay un rancho cercano en el que llega una persona que les ha parecido sospechosa y a la que desde su punto de vista no se ha investigado a profundidad, accediendo la funcionaria a visitar ese lugar e interrogar al único empleado que labora en ese sitio.
Aunque previamente se determinó llevar a cabo un cateo en la casa de los familiares del tío, que permanece detenido, pero al igual que en ocasiones anteriores, no se reportaron resultados.
Loeza Cachón apuntó que se toman todas las líneas de investigación y demandó a los habitantes de la comunidad que tengan confianza en las pesquisas y el actuar de los cuerpos judiciales.
Señaló que cada uno de los operativos que se lleven a cabo será con la finalidad de esclarecer el paradero del niño que, hasta el día de hoy, permanece en calidad de desaparecido. (Con información del Diario de Yucatán y SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook