Investigan origen de la droga

0
91

CHETUMAL, MX.- Con los cateos que se realizaron en tres viviendas vinculadas con el aseguramiento de los casi 32 kilos de cocaína, dio inicio a una investigación que permitirá determinar quién es el dueño de la droga.


Y es que ayer por la mañana, luego de cuatro días de espera, finalmente el juez de control de la ciudad de México concedió las órdenes de cateo en igual número de viviendas presuntamente vinculadas con los 31 kilos 700 gramos de cocaína que fueron decomisados el martes 20 del presente mes por parte de la Agencia Federal de Investigación.
La droga se encontraba en una maleta y era transportada a bordo de un vehículo tipo Nitro, con placas del estado de Quintana Roo, propiedad de Janeth Acosta Huesca con domicilio en la privada Rufo Figueroa número 45, colonia Fovisste tercera etapa.
Dentro de las primeras investigaciones se estableció que la maleta en la que estaba la droga es de Lucía, hermana de Janeth, con domicilio en la misma calle pero con número 22 tal como está registrado ante la Dirección de Castastro.
Sin embargo, en los documentos del Jetta que se encontraba en el garage de la casa de Lucía dan un domicilio marcado con el número 47, el cual corresponde a una casa ubicada en la misma calle.
Conforme avanzaban las investigaciones, las autoridades federales dieron con la casa ubicada en el andador Oaxaca, sin número, entre calle Uno y avenida Uno, colonia Antigua Volkswagen o Dina.
Esta última casa nunca fue custodiada por la policía mientras se esperaban las órdenes de cateo, por lo que los delincuentes tuvieron todo el tiempo del mundo para sacar lo que tenían en esa vivienda, en donde vivía una anciana y otra mujer joven.
Aunque por períodos en esa casa llegaba gente foránea que se pasaba todo el día en el segundo piso observando los alrededores de la vivienda, como si estuvieran cuidándose de la policía.
La vivienda también era frecuentada por lujosos vehículos.
Sin embargo, al realzarse el cateo el día de ayer, en la casa número 45, propiedad de Janeth la policía encontró alrededor de 50 gramos de marihuana, una báscula con la que se pesaba la droga, un fajo de dólares americanos y documentos bancarios.
Mientras que en la casa número 22, propiedad de Lucia fueron encontrados dos paquetes de cocaína y documentos bancarios, pero también fue asegurado el auto tipo Jetta, color rojo, con placas UVX-21-91.
Mientras que en la tercera casa ubicada en la colonia Antigua Volkswagen o Dina solamente fueron hallados documentos bancarios a nombre de Lucía y un pasaporte a nombre de Honel, hermano de la mujer.
Con los tres cateos realizados en dichas viviendas es el inició de una investigación que realizará la Subdelegación de la Procuraduría General de la República para saber respecto al dueño de la droga.
Aunque se sabe, el último que abandonó la casa de Janeth en donde supuestamente se escondieron los ocupantes del vehículo Nitro es un tal Jairo Acosta Barradas, sobrino de Janeth, y ésta última es dueña del vehículo en que fue hallada la maleta llena de cocaína.
Lo cierto del caso, es que tanto Jairo y las hermanas Janeth y Lucía son buscadas por la Agencia Federal de Investigación para que declaren con relación a la droga.
La Subdelegación de la Procuraduría General de la República mantiene hermetismo del resultado de los tres cateos que realizaron el día de ayer. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook