Tulum: violenta disputa de tierras

0
15

TULUM, MX.– Gran movilización policiaca se registró la noche de ayer lunes por la disputa de un predio en Punta Piedra, entre ex parejas de canadienses que pugnan la posesión, donde un abogado de uno de ellos fue amenazado de muerte y encadenado, siendo rescatado varias horas después cuando fueron escuchados sus gritos; fueron detenidas cuatro personas que habían sido contratadas para cuidar el predio.


Luego de que una pareja de canadienses Eric Kilaber de 37 años de edad y Julie Kan, en su momento compraron un predio en Punta Piedra, al separarse se hallan en disputa por la posesión del predio, ante ello, la tarde del lunes, el abogado de la extranjera, Julie Kal Kan, Rocky Barrera Pool, de 35 años de edad, originario de Yucatán, (…) tuvo conocimiento, vía telefónica, por un trabajador del lugar que había problemas en el predio, toda vez que había sido desalojado, de forma pacífica del lugar.
Debido a ello se trasladó alrededor de las 18:30 horas al predio denominado Hayden Hide Aut, ubicado en el kilómetro 5.5, dejando se vehículo cercano al predio la Zebra, para entrar por la zona de playa, siendo detectado por dos personas que lo amagaron con un arma de fuego para obligarlo a subir a la parte de arriba de la obra negra, donde ahí fue encadenado del cuello con una cadena.
(El abogado logró) comunicarse con una persona vía telefónica que a su vez solicitó auxilio al 066, en tanto los vecinos del lugar ya había escuchado los gritos de auxilio, y solicitaron el auxilio de la policía.
(…)
La policía municipal logró la detención de cuatro individuos, quienes fueron contratados para trabajar en el lugar. (…) (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook