Seguirán operativos militares

0
15

CHETUMAL, MX.- El comandante de la 34 Zona Militar en Chetumal, Anastasio García Rodríguez, confirmó que no cesarán los operativos para el combate del narcomenudeo, pues se han incrementado el número de denuncias ciudadanas. Además confirmó mayor vigilancia en Rivera del Río Hondo y Mahahual para evitar el ingreso de estupefacientes de Centro y Sudamérica.


En el mes de Septiembre los elementos de la 34 Zona Militar de Chetumal detuvieron durante un operativo a Aarón Pérez Marcial, Héctor Enrique Mendoza, Edwin Osorio Padilla, Aline Alvarado Cano, Sergio Peña Herrera y a Alondra Ordaz Chi, con tres cigarros de marihuana y una dosis de cocaína así como varias pastillas psicotrópicas.
Y donde posteriormente se comprobó que Alondra Ordaz Chi fungía como asistente de uno de los regidores de extracción priísta del municipio de Othón P. Blanco por lo que fue separada de su cargo, aunque posteriormente tanto ella como los antes mencionados fueron puestos en libertad por las autoridades federales, argumentando falta de pruebas.
Sin embargo el general de la 34 zona militar García Rodríguez, advirtió que gracias a las denuncias anónimas de la ciudadanía se ha podido trabajar para este problema.
Negó que haya un crecimiento del narcomenudeo, sino más bien lo que se ha detectado es que la población está adoptando una cultura de la denuncia, además de que confía más en las fuerzas militares para atender estos llamados.
Por ello adelantó que no habrá tregua alguna para seguir con los operativos de vigilancia y de combate del narcomenudeo en la zona urbana y rural del estado.
Añadió que se continúan con los trabajos coordinados con la Armada de México para vigilar los litorales, la zona fronteriza de la ribera del Río y el área de Mahahual hasta Punta Herrero, para evitar el establecimiento de bandas del crimen organizado dedicados al narcotráfico.
Aunque añadió que el problema del narcomenudeo en el sur es menor en comparación con ciudades como Cancún y Playa del Carmen, debido a su naturaleza turística y tipo de población.
Señaló que los operativos se mantendrán constantes sin importar la fecha o la hora, ya que dijo es parte de las instrucciones que se tienen a nivel nacional para garantizar la tranquilidad de los mexicanos. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook