Alistan boyado para Playa

0
13

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Pese a que ya se cuenta con todo el material para iniciar con los trabajos de instalación de la línea de boyado frente a esta cabecera municipal, la Zofemat, APSA y cooperativas turísticas están poniéndose de acuerdo para definir la fecha del comienzo, aunque podrían retrasarse un poco estos trabajos porque la CFE solicitó el jueves pasado retirar la línea de boyado desde el Sandos Playacar hasta el muelle Ultramar, debido a que se va a iniciar el vertido de arena para la recuperación de playas.


Incluso, el viernes llegaron a esta ciudad los tubos y mangueras que se utilizarán para los trabajos de recuperación de playas, además que comenzaron a abrirse los accesos para la entrada de la maquinaria, que de acuerdo a los últimos datos, arribará este primero de noviembre.
Es importante mencionar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) requirió también que en todo el tramo en el que se realizará el vertido de arena inicie el retiro de las estructuras de geotubos, palapas y deks que se encuentran sobre la línea de costa.
Estos trabajos previos deberán realizarse en los próximos días pues se prevé que sea a mediados de noviembre cuando se inicie ya con el vertido de la arena en el área de playas que va del tramo del Sandos al muelle de Ultramar.
Debido a lo anterior, es probable que los trabajos para instalar la línea del rosario del boyado en el tramo que va del muelle fiscal al muelle de Ultramar podría sufrir un retraso máximo de una semana, no así el que va del muelle Ultramar al Cocobay, esto último se tendrá que acordar con las asociaciones que prestan servicios acuáticos y náuticos, porque al final de cuentas es una señalización que les interesa a ellos que esté y, obviamente, que le va a dar cierto orden a la prestación de sus servicios.
Es importante destacar que al día de hoy, el gobierno municipal, a través de la Dirección de la Zofemat , cuenta ya con todo el material para iniciar con el boyado, equipo que tardó en adquirirse, pues Recursos Materiales buscó el mejor proveedor en cuanto a precio y calidad, dado que nuestros mares son muy bravos, lo que generó que los materiales de señalización tuvieran que ser de la mejor calidad.
Al momento, la dirección local de Zofemat ha platicado con la Asociación de Prestadores de Servicios Acuáticos, de Parasail y las cooperativas turísticas Mar Caribe y Playa del Carmen, a fin de ponerse de acuerdo respecto a cuándo se iniciará con la colocación del boyado, lo que se prevé puede ser de un momento a otro. Aunque no se descarta que pueda retrasarse un poco esos trabajos por la petición de la CFE, en cuanto a retirar la línea de boyado desde el Sandos hasta el muelle de Ultramar, porque ya va a iniciar el vertido de la arena, por el proyecto de recuperación de playas. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook