Paralizan actividades por lluvia

0
10

CHETUMAL, MX.- Las constantes lluvias que se registraron desde la madrugada de ayer sábado en Chetumal, originaron que varias actividades se paralizaran, incluso operativos que tenían previstos realizar la Policía Estatal Preventiva (PEP), al igual que varias casas inundadas, accidentes automovilísticos y fallas mecánicas en por lo menos 35 unidades.


Alrededor de las tres de la madrugada de ayer, comenzaron a registrarse las primeras lluvias, las cuales posteriormente se prolongaron hasta la tarde, debido a la onda tropical número 38 localizada a la altura de Nicaragua, lo cual originó que varias actividades cotidianas de Chetumal, quedaran paralizadas, ante la inundación de varias colonias.
Uno de los asentamientos afectados fue la colonia Caminera, lugar donde al menos 25 familias se vieron afectadas, al entrar agua a sus hogares, teniendo que poner barricadas para evitar que continuaran inundándose y sus bienes se vieran afectados.
Otra de las afectaciones, fueron alrededor de 35 automóviles, los cuales sufrieron fallas mecánicas, quedando varados en varios puntos de Chetumal, en espera que el nivel del agua descendiera y así poder reparar sus averías.
El mal tiempo que prevaleció durante el sábado, evitó que autoridades de la PEP, llevara a cabo un operativo a realizar en diferentes colonias de Chetumal y poblados cercanos, informó el comisionado de esta corporación Gumersindo Jiménez Cuervo, quien aseguró que el dispositivo será reprogramado para otra fecha, sin precisar cual será el fin del mismo para no alertar a los delincuentes e infractores.
Clima adverso
La interacción del frente frío número nueve con la onda tropical 38 proveniente del Mar Caribe, provocará lluvias y nublados en gran parte del Estado en las próximas 24 a 48 horas, informó el director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez.
Explicó que durante la lluvia que se registró en esta ciudad y otros puntos del Estado, se tuvo un acumulamiento de agua de entre 25 a 35 milímetros, y se espera en el transcurso de las próximas 24 a 48 horas las precipitaciones vayan disipándose.
La onda tropical No. 38 localizada en el Mar Caribe frente a la porción oriental de Nicaragua, se mueve al oeste y provocará nubosidad y lluvias sobre su área de influencia, no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical.
En cuanto al frente frío número nueve, el responsable de Protección Civil en el Estado, explicó que se localiza en la porción occidental de la Península de Yucatán; presenta movimiento al sureste, lo que provoca incremento de nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.
Se pronostica que en las próximas horas se localice como frente estacionario sobre Quintana Roo y los estados vecinos.
Predominará cielo nublado, lluvias y tormentas eléctricas aisladas; el viento soplará del este y noreste de entre 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de hasta 45 kilómetros por hora.
La temperatura descenderá hasta los 24 grados centígrados y la máxima hasta 32 grados centígrados.
Por último, Rodríguez Hoy, detalló que en el Mar Caribe no existe ningún sistema ciclónico, por lo que se recomienda mantener las precauciones para la navegación marítima a lo largo de las costas del Estado y Canal de Yucatán por los efectos del oleaje y viento. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook