Va Profepa contra hotel en Tulum

1
15

TULUM, MX.- Al menos una docena de inspectores encabezados por el director de Impacto y Riesgo Ambiental de la Profepa, Raziel Villegas, tuvieron que pedir la intervención de la fuerza pública para ingresar al Hotel Mayan Grill, ubicado en el Parque Nacional Tulum, toda vez que en dicho centro de hospedaje clausurado total y definitivamente, los sellos de clausura fueron destruidos, además se adelantó que la dependencia federal interpondrá una denuncia penal en contra de los propietarios por quebrantamiento de los engomados.


Cabe señalar que al director de Impacto y Riesgo Ambiental de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Raziel Villegas, alrededor de las diez y media de la mañana, junto con doce inspectores, intentó ingresar al centro de hospedaje, sin embargo no pudo debido a que los encargados colocaron una cadena con candado en la reja principal.
El funcionario federal en un principio había solicitado el apoyo de la Secretaría de Marina, sin embargo, como se pronosticó un fuerte aguacero con vientos pidió el apoyo de Seguridad Pública, siendo esta la manera que pudo entrar sin problema alguno; posteriormente dijo que los propietarios del Mayan Grill habían incurrido en ciertas irregularidades, ya que el hotel estaba operando, además que se habían quebrantado todos los sellos impuestos el año pasado.
Raziel Villegas, informó la mañana del jueves que personal a su cargo intentó ingresar al Hotel Mayan Grill para realizar una verificación, sin embargo los empleados, entre ellos un extranjero de origen argentino, impidieron al personal de la Procuraduría constatar que los sellos de clausura ahí estaba aún.
Ya con la presencia de la fuerza pública se pudo constar que en dicho centro de hospedaje se destruyeron los engomados y letreros espectaculares que señalaban la sanción.
Motivo por el que la Profepa interpondrá una denuncia penal en contra de los responsables, por quebrantamiento de los sellos de clausura; “por esto y por daños al medio ambiente, la Profepa fincará procedimientos en contra de los dueños del Mayan Grill, quienes han incurrido en desacato. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.