CANCÚN, MX.- La cuñada del regidor Humberto de Ita fue levantada junto con sus dos hijos menores, de 16 y 10 años, la madrugada del domingo, cuando un comando de sujetos armados entró a su vivienda en la Supermanzana 66.
La Policía Judicial del Estado (PJE) inició las investigaciones sobre este grave caso de privación ilegal de la libertad, y hasta el momento es desconocido el paradero de Roberta Aguilar de los Santos, de 35 años, y de sus dos hijos, Carolina y Francisco Javier de Ita Aguilar, de 16 y de 10 años, respectivamente.
Las primeras investigaciones indicaron que Roberta Aguilar es comerciante de ropa y calzado, y que aparentemente tiene algunos locales en el mercado “El Parián”.
Algunas versiones señalaron que podría tratarse de un caso de extorsión o de un posible secuestro, relacionado con la operación de integrantes de alguna célula del narcotráfico que ha estado cometiendo levantones en este polo turístico.
Este caso fue reportado a la 01:00 de la madrugada de hoy, en un domicilio de la Supermanzana 66, manzana 8, donde un comando de sujetos armados entró a una vivienda y sacó a la cuñada y a los dos sobrinos del regidor, Humberto de Ita.
Otra de las hijas de la agraviada, de 12 años, no fue levantada, porque se escondió en una de las habitaciones cuando escuchó ruidos.
La menor mencionó únicamente que escuchó la voz de unos sujetos que le decían a su madre que se subiera a un vehículo y cuando se retiraron éstos, salió y vio que no había quedado nadie más en su hogar.
El levantón de una madre y de sus dos hijos, quienes resultaron ser familiares del regidor Humberto de Ita, fue reportado al Servicio de Emergencia 066, y con esto la Policía Judicial del Estado inició las investigaciones. (Fuente: Diario de Quintana Roo)