Descartan escurrimientos a QR

0
16

CHETUMAL, MX.- Autoridades de Protección Civil descartaron cualquier escurrimiento en las comunidades rurales que se localizan en la Zona Limítrofe y la ribera del Río Hondo, confirmando que se encuentran en estrecha coordinación con las partidas policíacas de la Secretaría de Seguridad Pública ubicadas en estas zonas para atender que se monitoren permanentemente y garantizar las condiciones de seguridad para la población.


Luis Carlos Rodríguez Hoy, director de esta dependencia, informó que se realiza un constante monitoreo en la zona sur que abarca el poniente de Bacalar, las localidades al sur de Nicolás Bravo hasta la localidad de Tres Garantías, cerca de la frontera con Guatemala y el Río Hondo.
Al respecto mencionó que las lluvias que se presentaron como producto del frente frío, número nueve durante la semana pasada, fueron benéficas para las áreas rurales, ya que durante gran parte del año prevaleció la sequía, explicando que durante la presente semana se mantendrán temperaturas agradables.
Asimismo indicó que durante el paso del Huracán “Ida”, por el sur del Estado no se registraron lluvias de consideración, lo que fue favorable para esta parte, ya que en otras ocasiones las precipitaciones dejan zonas inundadas principalmente en las comunidades rurales.
Mencionó que en este momento se realizan también la coordinación con los nueve comités de Protección civil para realizar las correspondientes evaluaciones y determinar las pérdidas que pudiesen haber sido causadas por este meteoro.
En este orden de ideas, indicó que como resultado del paso del Huracán “Ida”, y de su circulación periférica, se continúa impulsando aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la península de Yucatán que favorece la nubosidad y lluvias sobre el área de influencia.
En este momento se localiza una onda tropical en el Mar Caribe, al sur de República Dominicana hasta Venezuela, lo que provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia, por lo que no presenta condiciones para evolucionar en algún sistema.
Las condiciones climáticas que prevalecerán durante las siguientes 24 horas, serán de cielo nublado a medio nublado con lluvias ligeras intermitentes durante el día y chubascos durante la noche, en las porciones media y norte de la entidad con probabilidades de un 35 a 45 por ciento.
El viento tendrá dirección del sur al sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas ocasionales de 45 kilómetros por hora, así como la temperatura estará fluctuando entre los 31 y 33 grados centígrados como máxima y de 19 a 21 como mínima. (Fuente: Protección Civil)

Comentarios en Facebook