Se recupera el turismo de bodas

0
14

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El turismo de bodas comienza a repuntar luego del bajo número de casamientos que se registraron en el tercer trimestre del año. En comparación con el año pasado hay una disminución del 50 por ciento, cuando en octubre el rezago era del 70 por ciento, informó el director del Registro Civil, Pedro Jiménez Tamayo.


“Se están incrementando un poco más las bodas, especialmente de extranjeros que vienen a casarse a este destino turístico de Solidaridad; en números podríamos hablar de que en estas fechas el año pasado teníamos entre 15 y 20 bodas semanales, ahora estamos teniendo entre ocho y 10, prácticamente desde la última semana de octubre”, sostuvo.
Desde septiembre y hasta mediados de octubre había en promedio tres ceremonias cada semana. Hasta la segunda semana de octubre se habían celebrado 446 uniones matrimoniales en 2009, pero en el mismo periodo del año pasado ya se superaban las 2 mil bodas.
Aunque no dio el total hasta ahora, Jiménez Tamayo estimó que hasta el pasado fin de semana, cuando “disminuyó en cierta medida” el ritmo a causa del huracán, no se rebasaban aún las 550 bodas, pero esperan un incremento en lo que resta del año.
“Estamos viendo que los extranjeros son los que más se están casando, especialmente los estadunidenses y canadienses, y en tercer lugar los europeos… están llegando también los mexicanos aunque en un menor número; uno o dos por cada 10 bodas son de turismo nacional”, dijo.
Pedro Jiménez indicó que el turismo de bodas es un sector importante, porque es de los que más derrama económica genera para todos, incluido el Ayuntamiento que cobra a través del Registro Civil los casamientos, especialmente con los matrimonios extranjeros.
El costo de una boda para los extranjeros, es de 3 mil 337 pesos si se hace en las oficinas del Registro Civil, y fuera de la oficina el costo es de 4 mil 125 pesos. Para los mexicanos: en oficina 365 y fuera 906 pesos. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook