Blindan militares Quinta Avenida por visita familiar de titular de la Sedena

0
12

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Para que el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Guillermo Galván Galván tuvieran una estancia sin sobresaltos en este polo vacacional en compañía de su familia, alrededor de medio centenar de militares implementaron un ostentoso operativo de protección, “blindando” prácticamente el “corazón” turístico durante más de cuatro horas, impidiendo incluso la labor de los medios informativos.


Alrededor de las 13:30 horas de este sábado, la excesiva presencia de militares portando sus armas de fuego de grueso calibre, algunos vistiendo de civil, y varias camionetas Hummer estacionadas en lugares estratégicos del “corazón” turístico, en la calle 14 entre las avenidas Quinta y Décima, causó preocupación entre los prestadores de servicios y los visitantes, porque se pensó que el operativo tenía como objeto la detención de algún “pez gordo” del narcotráfico.
Posteriormente se sabría que todo este despliegue militar, del que no se hace uso ni siquiera para el combate al Crimen Organizado en este polo vacacional, tenia como único propósito que el titular de la Sedena, general Guillermo Galván Galván tuviera una estancia segura, quien aprovechando el puente largo se encuentra de visitando esta zona de Quintana Roo para disfrutar de las bellezas del Caribe, con su familia.
La visita del Secretario de la Defensa Nacional y su familia en este polo vacacional de la Riviera Maya, incluyó una comida en un restaurante italiano ubicado en la Quinta Avenida con calle 14, una escala en un negocio localizado en la Quinta Avenida con calle 10, y por última algunas compras en una plaza comercial que se ubica al principio de la emblemática Quinta Avenida.
En medio de un aparatoso operativo militar; alrededor de las 16:30 horas, el general Guillermo Galván Galván y su familia, fueron llevados de la plaza comercial al aeródromo -separados por aproximadamente 200 metros- para que abordaran el avión tipo IAI Arava de 2 turbo hélices perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que al parecer los llevaría a la isla de Cozumel, para pernoctar en la Quinta Maya. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook