Buscan vecinos apoyo para frenar gasolinera en Chetumal

0
21

CHETUMAL, MX.- Vecinos de la colonia Centro insisten en que no se coloque la gasolinera que aprobó el presidente municipal Andrés Ruiz Morcillo. “Existe un depósito de combustibles masivo que abarca media manzana este depósito es conocido como garabana, siendo esta situación por demás motivo suficiente para que las autoridades municipales intervengan para detener la construcción de la ya mencionada obra, ya que representa una bomba de tiempo”, aseguraron en un escrito dirigido a los regidores del ayuntamiento.


La construcción de una nueva gasolinera en la colonia Centro ha ocasionado el rechazo de los vecinos que exigen urgentemente la intervención de los regidores de Othón P. Blanco y diputados de la XII Legislatura, además de anticipar nuevas manifestaciones.
Mediante documentos enviados a medios de comunicación Mario Baeza Cruz, vecino del lugar, dejó claro que se inicia un nuevo litigio que llegará al Tribunal Federal en Justicia Administrativa y Fiscal (TFJAF).
“El análisis de las consecuencias de la instalación de una Gasolinera en las avenidas Álvaro obregón y Rafael E Melgar y la detención de esta obra, por atentar con la seguridad de los habitantes de la Zona, por no cumplir con el criterio de seguridad de las escuelas cercanas y guarderías, por estar frente al DIF municipal, por ser una obra que complicará la circulación vehicular en la zona de su instalación, por ser una obra de rechazo de todos los que vivimos en la colonia centro y por ser contraria al orden, a la generosidad y al bien común”, cita el documento.
En este contexto los inconformes sentencian que la construcción de la gasolinera en las calles Rafael E. Melgar y Álvaro Obregón pondrá en riesgo a la población aledaña por ello exigió la cancelación de dicho proyecto.
En el documento, señalan que a 50 metros de dicho lugar existe otra gasolinera, a 20 un estacionamiento de pipas de combustible, a 300 metros está el depósito masivo de hidrocarburos, lo que a su juicio representa una “bomba de tiempo”, sobre todo porque a pocos metros están los planteles educativos Costa Rica y Jesús Zetina Salazar, que alberga a aproximadamente 700 alumnos.
“Para llevar a cabo dicha obra se necesitará romper la banqueta en donde se hizo recientemente una inversión millonaria, obviamente contrastando con idea original del proyecto de imagen de la avenida Álvaro Obregón. Esta obra cabe mencionar que ni siquiera ha sido cubierta en su costo y ya se va a destruir”, señala.
“En caso de siniestro la escuela primaria con niños, el jardín de niños, la guardería, las oficinas del ayuntamiento, del DIF municipal, tendrían un verdadero caos por el numero de personas para evacuar en poco tiempo la zona con resultados de dimensiones inimaginables”
Además, explica que frente de dicha gasolinera está casi terminada la oficina que albergará al DIF municipal, mismo que tiene como visitantes diarios a personas invidentes, de la tercera edad, en silla de ruedas, en muletas, de escasos recursos, niñas y niños, enfermos, quienes se verán afectados en su llegada a la ya de por si conflictiva área, siendo contrario al espíritu de esta Institución de velar por la accesibilidad a estas oficinas y exponiéndolos de manera permanente al flujo vehicular de entrada y salida de esta gasolinera. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook