Inician los frentes fríos

0
16

CHETUMAL, MX.- El director de Protección Civil en Quintana Roo, Luis Carlos Rodríguez Hoy, dio a conocer que a partir de esta semana se incrementará la presencia de un mayor número de frentes fríos sobre el Estado, como parte de la temporada invernal, por lo que recomendó a la población tomar sus previsiones ante estos fenómenos que ocasionarán bajas temperaturas.


Dijo que de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), han pronosticado la formación de entre 50 a 54 frentes fríos durante la temporada invernal que concluye hasta el mes de marzo próximo, y durante los meses noviembre, diciembre y enero, se espera una mayor presencia de estos fenómenos de los cuales un promedio de hasta 20 podrían tener presencia en Quintana Roo.
Rodríguez Hoy, dijo que estos fenómenos bajarán los termómetros, entre 13 y 14 grados centígrados principalmente en las zonas rurales del centro y sur de la entidad, por ello, la población debe protegerse, principalmente a los menores y adultos mayores.
El Director de Protección Civil en Quintana Roo, indicó que la presencia de un mayor número de frentes fríos se debe al fenómeno de “El Niño”, lo cual arrojará masas de aire polar o altas presiones, mejor conocidas como sistemas anticiclónicos.
El funcionario comentó que se espera un promedio de entre siete y ocho frentes fríos de importancia, debido a que pueden provocar un descenso brusco de la temperatura, es decir podría bajar hasta 13 grados centígrados en la zona rural, mientras que en el área urbana, hasta 16 grados centígrados, siendo estos durante el mes de diciembre.
Finalmente comentó que estos fenómenos ayudan a Quintana Roo, ya que evitan la formación de sistemas ciclónicos en el Mar Caribe, porque las masas polares de aire, ocasionan que se desvanezcan. (Fuente: Protección Civil)

Comentarios en Facebook