Hundirán primeras esculturas

0
18

CANCUN, MX.- Los preparativos para dar forma al Museo Escultórico Subacuático de Cancún iniciaron el jueves con el traslado de las tres primeras esculturas que serán sumergidas el próximo sábado en el Parque Marino Nacional “Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún, Punta Nizuc”.


La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún anunció que este jueves fueron trasladas las primeras tres esculturas, de un total de 400 que lo convertirán en el más grande del mundo de su tipo.
Las esculturas fueron trasladadas desde el taller de su autor -el escultor británico Jason de Caires Taylor-, ubicado en Puerto Morelos, a 15 minutos de la zona hotelera de Cancún.
Las tres primeras piezas a hundir el próximo sábado serán “El Coleccionista de los Sueños Perdidos”, “Hombre en llamas” y “La Jardinera de la Esperanza”, esta última en la zona de Punta Nizuc.
El hundimiento de las esculturas estaba proyectado realizarse durante este jueves, sin embargo por las condiciones del clima con fuertes vientos dificultaron las maniobras, por lo que se pospuso.
El Museo Escultórico Subacuático de Cancún es impulsado por los Asociados Náuticos de Cancún, el Parque Marino Nacional y los cooperativistas náuticos que ofrecen tours de vista a las zonas de corales.
El museo requirió una inversión de 350 mil dólares y se pretende un volumen de visitas de un millón de personas por año.
Se espera que con el museo se incremente hasta 10 por ciento el arribo de turistas al sitio, que actualmente recibe alrededor de 750 mil visitantes nacionales y extranjeros al año y genera más de 36 millones de dólares.
Jaime González Cano, director del Parque Marino Nacional, precisó que “El Coleccionista de los Sueños Perdidos” y el “Hombre en llamas” serán sumergidas en la zona conocida como “Manchones”.
En total serán 12 sitios donde se prevé que habrá figuras sumergidas, sin embargo el director del parque estimó que una vez colocadas las tres primeras figuras podrán ser visitadas a partir de diciembre.
González Cano destacó que el Museo Submarino no sólo permitirá atraer más visitantes, sino que también dará un respiro a los arrecifes naturales y permitirá restaurar las colonias coralinas. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook