Bajo proceso al menos 30 maestros por abuso sexual

0
14

CHETUMAL, MX.- Al menos 30 maestros en todo el estado enfrentan procesos ante la justicia por haber cometido abuso sexual en contra de sus alumnos.


En las últimas dos semanas se ventilaron dos casos en donde profesores del norte de Quintana Roo, abusaban sexualmente de sus alumnos.
En este sentido el Procurador de Justicia en el Estado, Bello Melchor Rodríguez y Carrillo, informó que al menos 30 profesores quintanarroenses enfrentan procesos ante la justicia por diversos delitos.
Sin embargo, más del 50 por ciento están implicados en delitos sexuales en contra sus propios alumnos. Lo que representa que son unos 30 profesores los que son investigados por esta causa.
Rodríguez y Carrillo, añadió que también se investiga a otros por delito de fraude, pues ofrecen sus plazas docentes en venta y después no cumplen con los interesados.
El funcionario señaló que la Procuraduría trabaja en cada una de esas denuncias por lo que ya hay algunos profesores consignados y otros ya están por consignarse precisamente por su responsabilidad en delitos sexuales contra menores.
Afirmó que se aplicará la ley en cualquiera de los casos que se trate y se buscará las penas máximas para los profesores involucrados en delitos sexuales contra sus propios alumnos.
En la segunda causa por la que son denunciados, el fraude, dijo que “muchos profesores presumen tener vínculos muy estrechos en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), prometen conseguir plazas, cobran y luego no cumplen”.
Convocó a los padres de familia, a los supervisores de zonas escolares y a directores de los diversos planteles a denunciar las conductas irregulares que sean detectadas a algún profesor, pues los responsables deben recibir todo el peso de la ley.
En los casos que se registraron en las últimas dos semanas un menor de 13 años de edad denunció que era abusado por Juan de Dios Gómez, maestro de educación física, mientras que en el caso más reciente la policía logró la detención de Luis Pech, docente de la escuela secundaria Gabriela Mistral, quien fue sorprendido en un área pública, practicando sexo oral con una de sus alumnas, también de 14 años de edad. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook