Dan reconocimiento a policías que impidieron secuestro en Playa

0
14

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los policías municipales que impidieron el secuestro de un dirigente taxista en Playa del Carmen, recibieron un reconocimiento de las autoridades y del mismo empresario al que le salvaron la vida.


De acuerdo con datos recabados, en total se entregaron 24 reconocimientos a igual número de elementos policíacos “por su destacada labor y empeño para salvaguardar la seguridad y vida de los ciudadanos”.
Asimismo, el Presidente Municipal de Solidaridad, Román Quiam Alcocer entregó constancias a 19 policías que durante dos meses se capacitaron con el curso de inducción de técnicas de función policial, y les tomó protesta para hacerlos comprometerse a trabajar por la seguridad de todos.
La ceremonia, que reunió a funcionarios del Ayuntamiento y parte de los elementos policíacos del municipio, se llevó a cabo en la explanada de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito en Solidaridad.
A principios del mes de noviembre pasado, agentes de la Policía municipal de Solidaridad asignados a uno de los retenes carreteros a la salida a Cancún, impidieron el secuestro del ex líder de los taxistas de Playa del Carmen, Rubén Aguilar Gómez.
Los agentes, cuya identidad se mantiene en secreto para garantizar su seguridad, se enfrentaron con al menos tres personas que se llevaban al empresario, que en su momento dijo que daría una recompensa económica a los agentes, impidiendo que salieran de la ciudad.
En entrevista, el Director General de Seguridad Pública, comandante Rodolfo del Ángel Campos, indicó que el gobierno municipal se ha encargado de sumar esfuerzos de manera constante para formar servidores públicos que sean capaces de entregar todo por mantener la paz y tranquilidad de los que habitan este territorio.
Los reconocimientos que se entregaron por la destacada labor, fueron a personal de la policía municipal preventiva, de tránsito, de administración, bomberos y del C4. Por otra parte, los policías que concluyeron su curso de inducción hicieron una demostración de las técnicas y habilidades que aprendieron durante la capacitación.
Según se informó, el curso, que duró dos meses, con sesiones de 10 horas diarias, corresponde a la primera fase de la capacitación del personal que ingresa a seguridad pública.
“Los 19 elementos que concluyeron esta primera fase se incorporaron desde hoy a las actividades que les serán asignadas por sus superiores”, señaló el subdirector de Seguridad Pública, Comandante Carlos Muñoz.
El funcionario explicó que los temas que se impartieron en el curso fueron de defensa personal, técnicas de patrullaje, derechos humanos, normatividad, técnicas de control y de tiro.
Durante la capacitación se hicieron prácticas en distintas áreas de la dirección.
Por ultimo, Carlos Muñoz, señaló que los cursos seguirán impartiéndose y el próximo inicia en diciembre, con un total de 25 elementos que llevarán el manual básico de la policía municipal preventiva y que se integraran al Subsemun. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook