PLAYA DEL CARMEN, MX.- Al acumularse 7 millones de pesos en la cartera vencida general, el Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir) recogió 35 lotes a igual número de personas que no cumplieron con su compromiso económico y que los mantenían en total abandono, informó Pedro Peña Xicum, director del Infovir en Solidaridad.
Comento que en los últimos meses del año se han realizado visitas a las colonias Gonzalo Guerrero, Zazil-ha, Nicte-Ha y 28 de Julio, así como en las comunidades de Puerto Aventuras, Akumal y Tulum, para exhortar a los deudores a acercarse al Infovir, a fin de llegar a un acuerdo y no perder sus lotes habitacionales.
Explicó que los terrenos que se recogieron serán entregados a otros beneficiados que están en lista de espera,
“Cabe mencionar que muchos de los morosos, al ver las acciones que tomamos, se han acercado para exponer sus problemas. A mucho se les ha comprendido mientras que a otros se les condicionó para que construyan lo más pronto posible y sobre todo que paguen lo que deben.
Agregó que los programa de apoyo integral que se han llevado a cabo, como las visitas domiciliarías, entregas de títulos a domicilios, disminución de los intereses moratorios, descuento del cincuenta por ciento en la titulación y la bonificación de un mes a los beneficiados que han pagado puntualmente sus mensualidades, han ayudado. “Hemos intensificado el trabajo en la dependencia, porque la instrucción del Gobernador es la entrega de títulos de la propiedad a todos los beneficiados”.
Cabe mencionar que al tomar acciones de recoge de terrenos se logró la disminución de hasta 500 mil pesos a la cartera de morosos, quedando en 7 millones de pesos, lo cual con representa a 2 mil beneficiados.
“Esos títulos de propiedad representan al 68 por ciento del patrón de beneficiados, haciendo un total de 2 mil 320 certificados por lote en los cuatro años al frente de la dependencia”, comentó el funcionario estatal.
Peña Xicum hizo un llamado a los deudores para que se ponga al corriente y busquen acuerdos para pagar las mensualidades vencidas, a fin evitar sanciones e incluso la pérdida del predio. (Fuente: Diario de Quintana Roo)