Recupera Infovir lotes baldíos

0
95

PLA­YA DEL CAR­MEN, MX.- Al acu­mu­lar­se 7 mi­llo­nes de pe­sos en la car­te­ra ven­ci­da ge­ne­ral, el Ins­ti­tu­to de Fo­men­to a la Vi­vien­da y Re­gu­la­ri­za­ción de la Pro­pie­dad (In­fo­vir) re­co­gió 35 lo­tes a igual nú­me­ro de per­so­nas que no cum­plie­ron con su com­pro­mi­so eco­nó­mi­co y que los man­te­nían en to­tal aban­do­no, in­for­mó Pe­dro Pe­ña Xi­cum, di­rec­tor del In­fo­vir en So­li­da­ri­dad.


Co­men­to que en los úl­ti­mos me­ses del año se han rea­li­za­do vi­si­tas a las co­lo­nias Gon­za­lo Gue­rre­ro, Za­zil-ha, Nic­te-Ha y 28 de Ju­lio, así co­mo en las co­mu­ni­da­des de Puer­to Aven­tu­ras, Aku­mal y Tu­lum, pa­ra ex­hor­tar a los deu­do­res a acer­car­se al In­fo­vir, a fin de lle­gar a un acuer­do y no per­der sus lo­tes ha­bi­ta­cio­na­les.
Ex­pli­có que los te­rre­nos que se re­co­gie­ron se­rán en­tre­ga­dos a otros be­ne­fi­cia­dos que es­tán en lis­ta de es­pe­ra,
“Ca­be men­cio­nar que mu­chos de los mo­ro­sos, al ver las ac­cio­nes que to­ma­mos, se han acer­ca­do pa­ra ex­po­ner sus pro­ble­mas. A mu­cho se les ha com­pren­di­do mien­tras que a otros se les con­di­cio­nó pa­ra que cons­tru­yan lo más pron­to po­si­ble y so­bre to­do que pa­guen lo que de­ben.
Agre­gó que los pro­gra­ma de apo­yo in­te­gral que se han lle­va­do a ca­bo, co­mo las vi­si­tas do­mi­ci­lia­rías, en­tre­gas de tí­tu­los a do­mi­ci­lios, dis­mi­nu­ción de los in­te­re­ses mo­ra­to­rios, des­cuen­to del cin­cuen­ta por cien­to en la ti­tu­la­ción y la bo­ni­fi­ca­ción de un mes a los be­ne­fi­cia­dos que han pa­ga­do pun­tual­men­te sus men­sua­li­da­des, han ayu­da­do. “He­mos in­ten­si­fi­ca­do el tra­ba­jo en la de­pen­den­cia, por­que la ins­truc­ción del Go­ber­na­dor es la en­tre­ga de tí­tu­los de la pro­pie­dad a to­dos los be­ne­fi­cia­dos”.
Ca­be men­cio­nar que al to­mar ac­cio­nes de re­co­ge de te­rre­nos se lo­gró la dis­mi­nu­ción de has­ta 500 mil pe­sos a la car­te­ra de mo­ro­sos, que­dan­do en 7 mi­llo­nes de pe­sos, lo cual con re­pre­sen­ta a 2 mil be­ne­fi­cia­dos.
“Esos tí­tu­los de pro­pie­dad re­pre­sen­tan al 68 por cien­to del pa­trón de be­ne­fi­cia­dos, ha­cien­do un to­tal de 2 mil 320 cer­ti­fi­ca­dos por lo­te en los cua­tro años al fren­te de la de­pen­den­cia”, co­men­tó el fun­cio­na­rio es­ta­tal.
Pe­ña Xi­cum hi­zo un lla­ma­do a los deu­do­res pa­ra que se pon­ga al co­rrien­te y bus­quen acuer­dos pa­ra pa­gar las men­sua­li­da­des ven­ci­das, a fin evi­tar san­cio­nes e in­clu­so la pér­di­da del pre­dio. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook