Invitan a Félix a desayunar a un lado del basurero

0
22

CANCÚN, MX.- Vecinos de Villas Otoch, Azul Bonampak, Fraccionamiento Los Héroes, Villas del Mar, Regiones 227, 228, 234 y 235, así como de asentamientos irregulares invitan para el 2 de diciembre al gobernador del estado, Félix González Canto a desayunar a la tercera etapa de Villas Otoch con el fin de que se pueda dar cuenta de los malos olores y de por qué la necesidad de que se reubique el relleno sanitario que está en la parcela 1113.


Debido a que no hay una respuesta de las autoridades municipales y estatales, los afectados han extendió esta invitación para el 2 de diciembre a las 8:30 de la mañana en la tercera etapa de Villas Otoch, en paseo Laurel y El Zapote, en la supermanzana 247, manzana 23 vaya a desayunar el gobernador del estado.
A través de un comunicado firmado por Nelson Rodríguez López y que fue entregado a las autoridades municipales recordaron que desde el pasado 26 de agosto el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Javier Díaz Carvajal acudió a Villas Otoch -en su primera etapa- y se comprometió con los vecinos a que en un plazo no mayor de 60 días daría una solución para que el relleno se reubicara.
Asimismo hacen referencia que el presidente municipal, Gregorio Sánchez se comprometió a que realizaría los estudios a través del Colegio de Geólogos para poder reubicar el relleno a las parcela 89 y 90, pero hasta el momento nadie les ha dado una respuesta.
Por ello invitan al gobernador a Villas Otoch a un desayuno el próximo 2 de diciembre a las 8:30 para que pueda escuchar las demandas de los ciudadanos de la razón de la reubicación del relleno.
De manera textual en este comunicado se señala: “habitantes de Villas Otoch y lugares circunvecinos le hacemos la cordial invitación para que asista a un plácido desayuno al aire libre… donde los vecinos le expondremos nuestra solicitud de la reubicación del relleno sanitario”.
Mientras que los vecinos ya han comenzado a buscar la manera de tener acercamientos con las autoridades y presionar para la reubicación del relleno, el director de Desarrollo Social y Económico, Julián Ricalde Magaña indicó que no han recibido una respuesta por parte de las autoridades estatales sobre la viabilidad del relleno en la parcela 89 y 90.
E indicó que si los vecinos están presionando a las autoridades es normal, ya que es muy fuerte el olor a gas y esto es incómodo para los vecinos y “lo menos agraciado es decir que se va a construir otra celda en la parcela 1113”.
Dijo que tampoco es justo que se esté “arrinconando” al ayuntamiento y les pongan en contra a los vecinos, cuando está en manos de las autoridades estatales en dar una solución y “no es un tema que se deba burocratizar y la Seduma debe agilizar los trámites”.
Por ahora, el ayuntamiento no ha recibido una respuesta de las autoridades estatales y tampoco se tiene una mesa de diálogo para tratar el tema y dijo que es algo que les gustaría que se estuviera haciendo, porque se está perdiendo tiempo valioso y es que ya se debería estar construyendo el nuevo relleno.
El ex secretario de Obras y Servicios Públicos indicó que quizá lo menos apropiado será ampliar el actual relleno sanitario.
Indicó que el hecho que los vecinos inviten a las autoridades a desayunar al gobernador del estado, esto mismo pasó en Cozumel cuando se tuvo un problema en Cozumel y los afectados invitaron al primer mandatario y al presidente municipal de ese entonces para que ellos sintieran lo mismo que los vecinos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook