CANCÚN, MX.- En el marco de la Vigésima Sexta Sesión Extraordinaria se aprobó con 12 votos a favor, uno en contra ‑de la regidora Berenice Polanco‑ y dos abstenciones ‑de los regidores Jessica Chávez y José de la Peña‑ la asignación del uso de suelo comercial centro urbano (C2A5) a los lotes 1,2 y 10 de la supermanzana 6 de la manzana 9, del predio Malecón Cancún.
Asimismo, se aprobó el Coeficiente de Ocupación de Suelo (COS) del 50 por ciento y Coeficiente de Uso de Suelo (CUS) de 1.5 por ciento, y densidad de de 60 viviendas por hectáreas y una altura máxima de 28 metros con ocho niveles, categorías y calificación que son congruentes con el diseño del Programa autorizado, que promueven esquemas de crecimiento vertical planificado en zonas aptas para el desarrollo urbano, lo que permite el uso racional e intensivo del suelo, haciendo más eficiente la infraestructura y evitando presiones sobre el medio ambiente.
Con esta aprobación, se da cuenta del anteproyecto definitivo de modificaciones al programa parcial de desarrollo urbano Malecón Cancún, formulado por la secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano.
El ó los proyectos de construcción que se autoricen en los inmuebles deberán cumplir estrictamente con la normatividad del Plan Parcial de Desarrollo Urbano Malecón Cancún.
Este acuerdo se deberá publicar en el Periódico Oficial del Estado y en dos periódicos de mayor circulación, e inscribirse en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.
Asimismo, se instruyó a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta del cabildo, para que vigile y dé el seguimiento que corresponda al desarrollo de la subasta pública, mediante la cual se enajenarán los predios.
Cabe indicar que estos predios se van a subastar para pagar la deuda de proveedores heredada por la pasada administración, y de su venta esperan obtener unos 280 millones de pesos.
Las autoridades ya dieron a conocer las bases para adquirir los requisitos para la subasta, mismos que podrán ser adquiridos este 4 de diciembre, y una vez que hayan cumplido con estos rubros, se hará una visita de campo, recepción de preguntas y junta de aclaraciones a las bases de la subasta pública, lo cual se realizará el día 7 de diciembre a las 10 de la mañana, siendo la Sala de Juntas el punto de reunión.
El acto de presentación, recepción de posturas, subasta y notificación de la resolución se realizará el 09 de diciembre, iniciando a las 10 horas.
La subasta se puede cancelar en caso fortuito o fuerza mayor, en cuyo caso la convocatoria no reembolsará pago alguno al postor por tal motivo. Cuando se extinga la necesidad que dio origen a la subasta o por caso fortuito o fuerza mayor, el comité de adquisiciones podrá declarar la cancelación del procedimiento de subasta pública. (Fuente: El Periódico)