Repuntará turismo en el sur

0
17

CHETUMAL, MX.- Esperan empresarios turísticos del sur del estado un repunte de la actividad a partir de la tercera semana de diciembre y la llegada de turismo nacional y extranjero, que se prevé sea mayor en la Costa Maya por la llegada de 65 cruceros hasta el mes de marzo, informó el Presidente del Fidecomiso de Promoción Turística del sur del Estado, Fernando Salazar Cámara.


Explicó que se realizó una amplia promoción turística entre los estados vecinos y los del centro y norte del país, para que en sus planes de vacaciones se contemple la capital del Estado con sus innumerales atractivos turísticos.
Existen localidades como Bacalar con su denominativo de Pueblo Mágico, las zonas arqueológicas de Chacchoben, Kohunlich, la Zona Libre y la Zona Maya con el circuito de las iglesias, que ofrecen distracción para todos los gustos, además de la rica gastronomía de la región
La ciudad de Chetumal es el eje para realizar las visitas al sur y centro del Estado y representa el punto de partida para cualquier actividad por lo que ante la temporada que se avecina, ya se encuentra preparado el sector.
Dijo que una de las estrategias, es que el turismo que visita esta región tenga un mayor número de días de estancia, y esto permita conocer y disfrutar atractivos naturales, centros de compras, y la gastronomía del sur del estado.
Reconoció que el apoyo a estas acciones por parte de la Secretaría de Turismo Estatal, ha venido promoviendo en las diferentes ferias nacionales e internacionales, y en la capital del estado que ya se cuenta con más de mil 500 cuartos de hotel.
En este sentido, mencionó que se pretende que la ocupación para el mes de diciembre pueda superar la del año anterior que fue del 97 por ciento, lo que haría de esta temporada el inicio de la recuperación económica para estos inversionistas de la rama hotelera.
Mencionó que uno de los atractivos para este fin de año será sin duda la Costa Maya, que ya cuenta con una infraestructura hotelera suficiente que permitirá albergar al turismo de sol y playa, que acude a este sitio cada temporada vacacional.
Señalo que se augura una buena temporada para la industria gastronómica, que se ha visto afectada en los últimos meses producto de la crisis económica, pero que se tiene contemplado su repunte durante los días de navidad y fin de año. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook