FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- FELIPE CARRILLO PUERTO, 7 de diciembre.- Cuatro sujetos que viajaban en un Grand Marquis color beige y una suburban de color café, quienes portaban armas largas y cortas, levantaron en el poblado de Andrés Quintana Roo a Vicente Campos Campos, de 49 años de edad, originario de Guerrero pero con residencia de más de 10 años en dicha comunidad, en presencia de su esposa Zoila Jiménez y de su hijo Jairo Campos Jiménez.
Los sujetos se introdujeron en el domicilio de Campos Campos, ubicado a unos 30 metros de la carretera federal, y con lujo de violencia lo sacaron del lugar y lo subieron a una unidad en la que huyeron.
VANO INTENTO
El hijo y esposa del levantado intentaron, según las primeras investigaciones, evitar el plagio de Vicente, pero esta última fue lesionada de un cachazo y el joven recibió varios golpes.
El levantón ocurrido entre las cinco y seis de la tarde, originó una gran movilización de los cuerpos de seguridad, desde Seguridad Pública, Policía Federal preventiva y hasta militares, en un intento por atrapar a los presuntos sicarios.
De acuerdo con las primeras indagatorias, Vicente Campos Campos es oriundo del Estado de Guerrero, pero lleva aproximadamente 10 años viviendo en la comunidad de Andrés Quintana Roo, y supuestamente se dedica a labores propias y a cuestiones religiosas.
El reporte del “levantón” se dio en el 066 y a partir de ese momento se registró una intensa movilización policiaca por parte de elementos de Seguridad Pública y de la Federal de Caminos, así como de militares.
En este contexto se estableció un puesto de control a la salida de la carretera a Chetumal con 25 elementos, el cual fue levantado tres horas después.
LA HUIDA
CHETUMAL.- Policías estatales, judiciales y federales, al tener conocimiento de los hechos, instalaron puestos de control carretero en la entrada de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, en Limones, en la vía corta a Mérida, en el crucero a Miguel Hidalgo y Reforma, así como en la ciudad de Bacalar.
De acuerdo con los datos recabados, Jairo Campos Jiménez informó que los sujetos huyeron con dirección al poblado de Limones. (Fuente: Diario de Quintana Roo)