Reportan “levantón” de un ejidatario en Carrillo Puerto

0
23

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- FE­LI­PE CA­RRI­LLO PUER­TO, 7 de di­ciem­bre.- Cua­tro su­je­tos que via­ja­ban en un Grand Mar­quis co­lor bei­ge y una su­bur­ban de co­lor ca­fé, quie­nes por­ta­ban ar­mas lar­gas y cor­tas, le­van­ta­ron en el po­bla­do de An­drés Quin­ta­na Roo a Vi­cen­te Cam­pos Cam­pos, de 49 años de edad, ori­gi­na­rio de Gue­rre­ro pe­ro con re­si­den­cia de más de 10 años en di­cha co­mu­ni­dad, en pre­sen­cia de su es­po­sa Zoi­la Ji­mé­nez y de su hi­jo Jai­ro Cam­pos Ji­mé­nez.


Los su­je­tos se in­tro­du­je­ron en el do­mi­ci­lio de Cam­pos Cam­pos, ubi­ca­do a unos 30 me­tros de la ca­rre­te­ra fe­de­ral, y con lu­jo de vio­len­cia lo sa­ca­ron del lu­gar y lo su­bie­ron a una uni­dad en la que hu­ye­ron.
VA­NO IN­TEN­TO
El hi­jo y es­po­sa del le­van­ta­do in­ten­ta­ron, se­gún las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes, evi­tar el pla­gio de Vi­cen­te, pe­ro es­ta úl­ti­ma fue le­sio­na­da de un ca­cha­zo y el jo­ven re­ci­bió va­rios gol­pes.
El le­van­tón ocu­rri­do en­tre las cin­co y seis de la tar­de, ori­gi­nó una gran mo­vi­li­za­ción de los cuer­pos de se­gu­ri­dad, des­de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, Po­li­cía Fe­de­ral pre­ven­ti­va y has­ta mi­li­ta­res, en un in­ten­to por atra­par a los pre­sun­tos si­ca­rios.
De acuer­do con las pri­me­ras in­da­ga­to­rias, Vi­cen­te Cam­pos Cam­pos es oriun­do del Es­ta­do de Gue­rre­ro, pe­ro lle­va apro­xi­ma­da­men­te 10 años vi­vien­do en la co­mu­ni­dad de An­drés Quin­ta­na Roo, y su­pues­ta­men­te se de­di­ca a la­bo­res pro­pias y a cues­tio­nes re­li­gio­sas.
El re­por­te del “le­van­tón” se dio en el 066 y a par­tir de ese mo­men­to se re­gis­tró una in­ten­sa mo­vi­li­za­ción po­li­cia­ca por par­te de ele­men­tos de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y de la Fe­de­ral de Ca­mi­nos, así co­mo de mi­li­ta­res.
En es­te con­tex­to se es­ta­ble­ció un pues­to de con­trol a la sa­li­da de la ca­rre­te­ra a Che­tu­mal con 25 ele­men­tos, el cual fue le­van­ta­do tres ho­ras des­pués.
LA HUI­DA
CHE­TU­MAL.- Po­li­cías es­ta­ta­les, ju­di­cia­les y fe­de­ra­les, al te­ner co­no­ci­mien­to de los he­chos, ins­ta­la­ron pues­tos de con­trol ca­rre­te­ro en la en­tra­da de la ciu­dad de Fe­li­pe Ca­rri­llo Puer­to, en Li­mo­nes, en la vía cor­ta a Mé­ri­da, en el cru­ce­ro a Mi­guel Hi­dal­go y Re­for­ma, así co­mo en la ciu­dad de Ba­ca­lar.
De acuer­do con los da­tos re­ca­ba­dos, Jai­ro Cam­pos Ji­mé­nez in­for­mó que los su­je­tos hu­ye­ron con di­rec­ción al po­bla­do de Li­mo­nes. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook